Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno visitó centro que atiende a niños con discapacidad

Rocío González saludos a los alumnos del centro de desarrollo.
Rocío González saludos a los alumnos del centro de desarrollo.
Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
23 de junio de 2017 - 13:47 - Redacción Web Quito

Rocío González, esposa del presidente Lenín Moreno, visitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Integral 'El Niño', ubicado en el barrio La Providencia, sector de Amaguaña.

González llegó hasta la dependencia para conocer la labor que cumple la entidad creada en 1998.

En la actualidad, el centro atiende a 60 niños y adolescentes con discapacidad intelectual (síndrome de Down y autismo), así como con discapacidad motriz.

El centro forma parte de los tres programas que promueve la fundación Tierra Nueva, que en total llega a 354 personas (entre niños, adolescentes y adultos).

José Toledo, presidente de Directorio de la Fundación Tierra Nueva, explicó que la institución requiere de un apoyo económico para asistir a los menores que reciben múltiples terapias y tratamientos médicos.

Indicó que en los últimos dos meses se retiraron 12 niños, ya que ellos son beneficiarios del programa Joaquín Gallegos Lara. Recordó que esta ayuda económica otorga un bono de $ 240 a un familiar que se haga responsable del cuidado de una persona que padece de discapacidad física o intelectual severa.

Toledo reiteró que si bien es una condición para beneficiarse de esta ayuda económica, los menores que salen interrumpen la terapia y su rehabilitación. "Nos parece que hay que encontrar otra solución porque no se les puede quitar el tratamiento a los niños".

Durante el recorrido, González aprovechó para indicar que, dentro de las obras de ayuda social que promueve el presidente Moreno y que ella lidera, habrá un acompañamiento a cargo del programa Las Manuelas.

Para esto, dijo, habrá una actualización de la base de datos de los beneficiarios. "Se va a actualizar el registro social porque es un dato muy importante para tener una mejor respuesta".

González reconoció que ese trabajo demorará puesto que será una modernización de datos nacionales, por lo que estimó que tardarían unos ocho meses. "Estamos por empezar en unas próximas semanas para direccionar mejor los bonos".

Luego de la visita, González se reunió en forma privada con las autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado