Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudad de Nueva Orleans comienza a retirar monumentos a los confederados

Ciudad de Nueva Orleans comienza a retirar monumentos a los confederados
Foto: AFP
24 de abril de 2017 - 10:26 - Agencia AFP

Las autoridades de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans iniciaron, en la madrugada de este lunes, la remoción de monumentos al movimiento Confederado, considerado un símbolo racista en el sur del país.

En las primeras horas de este lunes, obreros municipales retiraron una estatua en homenaje a la Batalla de Plaza Libertad, un obelisco que había sido erigido en 1891 para conmemorar una fracasada rebelión contra el gobierno de integración racial después de la Guerra Civil.

En una nota oficial, el alcalde Mitch Landrieu señaló que "la decisión de remover estas estatuas es un mensaje claro a Nueva Orleans y al país: celebramos nuestra diversidad, la inclusión y la tolerancia".

El proceso prevé también retirar otras tres estatuas, dedicadas a los generales confederados Robert Lee y Pierre Beauregard, y al presidente de los Estados Confederados de América, Jefferson Davis.

La retirada de estos monumentos llega después de que varios gobiernos del sur del país decidieron eliminar de los edificios públicos las banderas confederadas, que resultaban ofensivas para la población negra estadounidense. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media