Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un recorrido por la independencia

Un recorrido por la independencia
07 de octubre de 2016 - 00:00 - Redacción Cultura

Ayer, hoy y mañana, la gesta de independencia de Guayaquil se revive a través de una ruta teatralizada en el centro de la ciudad. La propuesta es parte de un proyecto de los alumnos de Turismo de la Espol, a través de su club estudiantil ‘Suitcase Event Club’, en  conjunto con el Municipio de Guayaquil.

El recorrido empieza en las cercanías de lo que fue la casa de Ignacio de Veintimilla, en Malecón a la altura de la calle Illingworth, donde habrían iniciado los diálogos. Entre las paradas está también La Fragua de Vulcano, en la Plaza de la Administración y el Cuartel Granaderos de Reserva, en los bajos del Palacio Municipal.

Se suma el cuartel de Milicias Urbana, el Antiguo Hotel Crillón, el Batallón de Artillería, frente al edificio del Correo.

Fabricio Mantilla (foto), el actor que dirige esta propuesta, señala que resumió gran parte de la historia sobre la gesta de una forma dinámica.

Adriana Gómez, una representante del Club que organiza la actividad, considera que este tipo de propuestas sobre la historia debe tener más cabida en el espacio público.

Los recorridos inician a las 19:00 y tienen la musicalización de la Orquesta del colegio República de Francia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media