Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alerta máxima en el sur de Japón ante la llegada del tifón Chaba

Alerta máxima en el sur de Japón ante la llegada del tifón Chaba
Foto referencial
03 de octubre de 2016 - 12:53 - Agencia AFP

El potente tifón Chaba se dirigía este lunes hacia la región de (el archipiélago de) Okinawa, en el extremo sur de Japón, provocando la cancelación de más de 300 vuelos y el decreto de alerta máxima por tormenta.

La violenta tormenta, acompañada de vientos con ráfagas de 306 km/hora, se desplazaba hacia el noroeste cerca de Okinawa, indicó la agencia meteorológica de Japón.

La agencia emitió una alerta a nivel máximo, lo que significa que el tifón podría ser el más potente que haya amenazado Japón en décadas y que podría causar graves daños.

Las autoridades de Naha, capital de Okinawa, recomendaron la evacuación de los 320.000 habitantes de la ciudad, según la radio pública NHK, aunque no se había detectado ningún daño o herido por el momento.

Se prevé que el tifón alcanzará la isla de Honshu, la principal de Japón, durante la semana, antes de cruzar el archipiélago nipón, según la agencia meteorológica.

Más de 300 vuelos fueron cancelados y el aeropuerto de Naha permaneció cerrado el lunes por la tarde, según NHK.

Las escuelas primarias y los establecimientos de secundaria de la región de Okinawa estuvieron cerrados este lunes, según los medios.

Los tifones suelen afectar a Japón con regularidad, como el Lionrock, que causó la muerte de 22 personas el mes pasado, o el Malakas, responsable de una muerte en septiembre. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media