Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Astronautas 'viven' como en Marte

Astronautas 'viven' como en Marte
23 de agosto de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

En 5 días culminará el simulacro de vida en Marte, que llevó a 6 científicos a vivir por un año dentro del volcán Mauna Loa en el estado de  Hawái, Estados Unidos.

Los investigadores permanecen casi confinados dentro de la agreste montaña, y salen, en contadas ocasiones, solo con trajes espaciales, indicó la NASA.

El terreno en Mauna Loa mide apenas 11 metros de diámetro por 6 de alto, y la gran elevación de la zona implica la casi ausencia de vida vegetal, argumentó la agencia estadounidense.

Como el panorama es parecido al que tiene el planeta rojo, los científicos manejan recursos limitados, efectúan investigaciones y se esfuerzan para evitar conflictos personales.

El ensayo, que forma parte del programa ‘Analogía y Simulación de la Exploración Espacial en Hawái’, es el segundo aislamiento más prolongado que se haya realizado en este tipo de proyecto, según el investigador principal Kim Binsted.

Solo lo supera el que duró 520 días en Rusia, la primera simulación de una misión humana completa a Marte en una infraestructura que aparentaba casi todos los aspectos de un viaje espacial real, manifestó el especialista. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media