Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Kroos y Matuidi, los creativos de Alemania y Francia

Kroos es, junto a Jerome Boateng y Manuel Neuer, uno de los  jugadores que mejor desempeño han mostrado en la Eurocopa 2016.
Kroos es, junto a Jerome Boateng y Manuel Neuer, uno de los jugadores que mejor desempeño han mostrado en la Eurocopa 2016.
Foto: AFP
06 de julio de 2016 - 00:00 - AFP

El alemán Toni Kroos y el francés Blaise Matuidi serán las ‘correas de transmisión’ de sus selecciones en la semifinal de mañana (14:00) en Marsella entre los dos favoritos al título.    

El volante del París SG (29 años, 49 convocatorias y 8 goles) está levantando el nivel en cada partido. Considerado al principio de la Eurocopa como el soldado débil de la medular de los Bleus, él mismo se declaró decepcionado de su rendimiento en el partido apertura contra Rumania (2-1).

El jugador parisino terminó siendo sacrificado en el tercer partido de los franceses en la fase de grupos, contra Suiza (0-0), en beneficio de Moussa Sissoko, antes de que lo muevan a la derecha, para que Paul Pogba quede en la posición preferencial de la izquierda.   

El cambio de dibujo táctico que impuso el técnico Didier Deschamps a 4-2-3-1 a partir del segundo tiempo de los octavos de final contra Irlanda (2-1) lo benefició y volvió a recobrar fuerzas. Este sistema lo obliga a atarse más a la defensa y no salir disparado para adelante, como lo hace en el PSG.   

Tras la Eurocopa, el futuro de Matuidi, que acaba de terminar su quinta temporada en el equipo de la capital, se replanteará posiblemente en el París SG, que con su nuevo entrenador español Unai Emery, que conlleva un nuevo proyecto deportivo, podría abrirle la puerta para una nueva aventura en el extranjero, algo que vería con buenos ojos el exvolante del Saint-Etienne, especialmente si le llegan ofertas de Inglaterra.

Mientras tanto, Toni Kroos se convirtió en esta temporada en el primer alemán en ganar dos Ligas de Campeones con dos clubes diferentes, gracias al título festejado en Milán delante del Atlético Madrid con la casaca del Real Madrid de Zinédine Zidane y el anterior con el Bayern Múnich.   

Toni Kroos es, junto a Jerome Boateng y Manuel Neuer, uno de los tres jugadores a los que es imposible recriminarles algo en la plantilla de los campeones mundiales.

Con sus dos compañeros, fue de los pocos que se salvaron de las críticas a la Mannschaft en la primera fase, dando una asistencia contra Ucrania (2-0), antes de ser uno de los poco en jugar a su nivel en el 0-0 contra Polonia.  

Atlético (1,82m, 78 kg), técnico con los dos pies, con un disparo potente, es el arquetipo del volante moderno. Pero a eso le agrega la calidad en el juego de pases, con un promedio de 100 aciertos por partido. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media