Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

También será presidente de EMCO EP

Patricio Chávez fue designado como gerente de Tame

El exembajador Chávez se desempeña como presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas desde diciembre de 2015.
El exembajador Chávez se desempeña como presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas desde diciembre de 2015.
Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo
23 de marzo de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Al mediodía de ayer se conoció que Patricio Chávez (foto), el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO EP), asumió la gerencia general de Tame EP. Se cubrió así un vacío que generó la renuncia de Paola Carvajal, quien gerenció la empresa durante 6 meses, pero dejó el cargo a mediados de este mes.

La designación de Chávez ocurre en un contexto financiero que plantea varios retos a la empresa de aviación. Días atrás, Carlos Pólit, contralor general del Estado, indicó que las auditorías realizadas evidenciaron que Tame experimentó pérdidas por unos $ 80 millones.

Anteriormente a su designación, en una entrevista a EL TELÉGRAFO, Chávez anticipó que su institución trabajaba en la reestructuración integral de Tame.

“La EMCO EP ha conformado un equipo para estabilizar la empresa (...) También renegociamos los contratos de leasing que tienen los aviones bajo el entendido de que este sería uno de los rubros más importantes de gastos”, indicó.

Chávez es ingeniero mecánico que se graduó en Rusia, país en el cual ejerció funciones públicas como embajador hasta antes de estar al frente de la EMCO EP.

Por otra parte, en declaraciones efectuadas a Teleamazonas, el contralor Pólit manifestó que Tame enfrenta problemas de cumplimiento de la ley y que, en el ámbito civil, las sanciones por medio de glosas podrían superar los $ 40 millones. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado