Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MinEduc invita a empresas a participar en el 'Educatón'

El MinEduc invita a empresas a participar en el 'Educatón'
23 de marzo de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

“Vamos a conseguir que en 2017 el sistema educativo esté entre los altos niveles de calidad”, anunció el ministro de educación, Augusto Espinosa. El funcionario,  presentó ayer el nuevo programa de ‘Educatón, todos por la Educación’.

El titular de esta cartera señaló que la iniciativa tiene como objetivo construir, generar y alcanzar espacios de participación activa con diferentes actores. Explicó además que Ecuador es el país con mayor rapidez que incrementó los niveles de calidad en educación. El 50% de los jóvenes que están estudiando el Bachillerato seleccionan educación técnica. “Hay una gran cantidad de estudiantes que optan por la formación técnica y hay que reforzar esta iniciativa”.

El programa ‘Educatón, todos por la Educación’ está abierto para que instituciones u organizaciones sean parte de la iniciativa. Su participación la podrán efectuar mediante programas de infraestructura escolar, televisión educativa, formación deportiva e integral para estudiantes, capacitación y formación docente, actividades extraescolares, educación especial e inclusiva.

El sector productivo y empresarial también fue invitado a sumarse. Para ellos se hará la entrega de un certificado de corresponsabilidad social (CSE) ‘Juntos Transformamos la Educación’, otorgado por el Ministerio de Educación.

El reconocimiento será entregado una vez que haya sido calificada como empresa corresponsable con la educación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media