Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conferencia Episcopal Ecuatoriana rechaza manifestaciones violentas

 Conferencia Episcopal Ecuatoriana rechaza manifestaciones violentas
16 de noviembre de 2015 - 13:09

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) rechazó los actos de violencia en el Medio Oriente y los recientes atentados en la ciudad de París (Francia). 

"Ante los hechos de violencia en el Medio Oriente, especialmente las masacres perpetradas por los grupos extremistas, en particular contra nuestros hermanos en la fe, que nos dan ejemplo de fortaleza y fidelidad, el drama de los cientos de miles de migrantes, que hacen largos viajes llenos de peligro, huyendo de aquella barbarie y los recientes atentados en París, tan lamentables y condenables bajo todo punto de vista", expresa el comunicado.

Esta postura se conoció hoy, lunes 16 de noviembre. En este boletín, los obispos del Ecuador expresaron su solidaridad a los familiares de las víctimas.

"Tanta barbarie nos deja consternados y nos hace preguntarnos cómo el corazón del hombre pueda idear y realizar actos tan horribles, que han asolado no solamente a Francia sino también al mundo entero. Ante tales hechos intolerables, no se puede no condenar la incualificable afrenta a la dignidad de la persona humana. Deseo volver a afirmar con vigor que el camino de la violencia y del odio no resuelve los problemas de la humanidad y utilizar el nombre de Dios para justificarlo es una blasfemia", detalló el escrito.

Esta declaración se emite 3 días después del peor atentado en la historia de Francia, por los atentados ocasionados en diversos lugares del centro de Paris. Las cifras oficiales del atentado del viernes en París se mantienen en 129 muertos, 352 heridos, 99 de ellos están en estado crítico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media