Entretenimiento /

La Dueña rinde tributo al “Cuenquita” con “Dale Ro”

 Los integrantes de La Dueña riden homenaje al equipo Deportivo Cuenca con esta canción.  Cortesía
Los integrantes de La Dueña riden homenaje al equipo Deportivo Cuenca con esta canción. Cortesía

La emblemática banda cuencana, La Dueña, compuso un tema con el cual rinde homenaje al Club Deportivo Cuenca. “Dale Ro” es la producción que fue estrenada durante un partido de “Los Colorados”.

“Dale Ro” es la canción con la que los integrantes de la agrupación experimentan una pasión similar por las cuerdas, los vientos, la percusión, las notas musicales y la pelota.
Son fanáticos colorados y sintieron la necesidad de regalar una canción que sea tributo al “Cuenquita”, a los socios y asiduos asistentes a las canchas que van a respaldar al club de sus amores, fluyó entonces su creatividad por mucho tiempo, hasta que la producción se hizo.
La popularidad de este equipo hace normal que tenga tanta celebridad en su hinchada, pues el tema utiliza en sus sonidos la barra de la Crónica Roja, los aplausos y el griterío o cántico del gol del recordado locutor Leonardo Muñoz Eljuri, que se fusionan con el estilo del rock.

Producción
El Cuenca es un club con gloria deportiva, uno de los miembros de su directorio es Fabricio Vásquez, bajista de La Dueña, quien escribió la letra de la canción, en la composición y arreglos aportaron los demás integrantes, Toño Peña, voz; Bernardo Quezada, guitarra y Cristian Vallejo, batería.
El vínculo de Vásquez con el fútbol y la música siempre fue profundo, según manifiesta.
"Inspirado en el amor incondicional que profesa el hincha del Deportivo Cuenca, gane o pierda y que transmite esa motivación a sus jugadores, se complementa el panorama musical que contamos en la canción". Es ese sentimiento de aliento que se le da a los jugadores a través de los seguidores, compartió.
Fue grabada en el estudio de Cristian Vallejo; las voces y guitarra en el estudio del directivo y la mezcla y masterización fue hecha por Fernando “El loco Vini” Lituma.
Peña añadió, que más allá de una excelente producción que lanzó La Dueña, es más el placer de rendir un homenaje al Expreso austral, el equipo de la ciudad.

Video
Tras el lanzamiento del tema, según Peña actualmente se produce el video oficial que estará enfocado a los fanáticos del equipo de fútbol.
Además se realizará un ringtone para que los aficionados lo puedan descargar en su celular y lleven este tema que pretende convertirse en un ícono musical que identifique al “Cuenquita”.
Los integrantes de la agrupación muestran su hermandad en todo momento, así lo expresa el vocalista, quien, además, es el creativo del grupo.
“En los ensayos y en las presentaciones somos sencillos, lo bueno es que no se nos ha subido la fama, somos una banda que es del pueblo y para el pueblo, tratamos de superarnos a nosotros mismos pero sin dejar de ser quienes somos”, añadió.

Visión
De acuerdo con Vásquez, el rock es un género que se mantiene y que crece a diario, es importante que los nuevos músicos afiancen ese talento ligado a una cultura que jamás desaparecerá.
Entretanto Peña, quien además es periodista, prepara un libro con las bases del rock, de los músicos cuencanos. “Desde su inicio, el proceso y el éxito de cada momento musical de los rockeros, cambiar esos estigmas de que al quien hace esta música no es de valor cultural”, agregó. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 614 veces