Entretenimiento /

Sergio Sacoto músico y productor de exportación

Sergio Sacoto en la producción de nuevos proyectos musicales.    Cortesía
Sergio Sacoto en la producción de nuevos proyectos musicales. Cortesía

El cantante solista y productor Sergio Sacoto, quién visitó Cuenca, para acompañar en el concierto de lanzamiento del disco Corazón de madera de Israel Jaramillo, cumple con la producción de varios proyectos.

Sacoto exlíder de la desaparecida banda Cruks en Karnak lanzó su nuevo tema Nuestro último error,  que ya se ubica en las principales emisoras del país, como una de las más escuchadas.

El artista presenta un nuevo aspecto de sus creaciones musicales, con sonidos pop reminiscentes del pop-rock de la década de los 80. En esta se refleja la búsqueda estética y una clara madurez artística del compositor.

El tema ahonda en “el éxtasis y la agonía que puede llegar a ser un último encuentro de una pareja”, manifiesta.

Nuestro último error fue producido y mezclado por Sergio Sacoto y contó con la producción ejecutiva de Staff Show Business Group. Sus intérpretes son el cantante en la batería, percusión y voces; Vico Rodríguez en bajo y teclados; y Horacio Valdivieso en guitarras.

La canción está en servicios de streaming y venta por las diferentes plataformas musicales en todo el mundo. Para el cantautor de origen argentino, con esta melodía da inicio una nueva faceta que marcará la industria artística ecuatoriana y será un aporte a una nueva forma de hacer música en Ecuador.

Producción

Su enfoque radica en la producción de nuevos artistas ecuatorianos. Precisamente su visita a la ciudad se debió a su participación en la producción del disco del cantante cuencano Israel Jaramillo: Corazón de madera,  uno de sus proyectos de 2017. Además se encuentra trabajando en un nuevo material de otro artista.

Durante su visita, recorrió la ciudad, junto con los músicos que acompañaron el concierto de Israel, artistas cuencanos y quiteños, para admirar las bondades que ofrece la ciudad, catalogada como una de las más paisajísticas y arquitectónicas.

El creador del soundtrack de la película ecuatoriana Ratas, ratones y rateros, es considerado uno de los músicos íconos del país, pese a que nació en Argentina, obtuvo su nacionalidad ecuatoriana en 1990 y radica hasta la actualidad en Ecuador.

Hasta el momento, Sergio ha compuesto y producido innumerables éxitos radiales, que han sido número uno en el país. 

Tiene a su haber música para películas, “jingles” comerciales, y sus canciones han sido interpretadas por algunos de los más destacados artistas locales. (SAM) (E)

Visto 618 veces

Modificado por última vez en: