Entretenimiento /

Las Jaulas de la ciudad, lo nuevo de Bosón d‘Higgs

La banda cuencana Bosón d‘Higgs, tras lograr éxito con el primer sencillo Agujero Negro,  prepara tres nuevos temas, el siguiente en promoción es “Las jaulas de la ciudad” que ya contiene un videoclip.

Esteban Cañizares, vocalista de la agrupación, indicó que han integrado a su equipo de trabajo a Peter Boiton y George Marrero, quienes se encargan de la producción del disco, que próximamente será lanzado y que construyen para este año.

“Son profesionales en la música, estamos muy contentos de trabajar con ellos, porque conocen a la perfección la materia nacional e internacional y lo que queremos presentar al público”, dijo.

Álbum

Los Cuentos Espaciales, es el nombre de la obra conceptualizada en dos momentos musicales, con 15 temas. El primero toma el nombre de la banda,  Bosón d´Higgs o la partícula de Dios, que hace referencia al inicio del cosmos.

Otro tema es “Rocket Sciencity” significa científicos de cohetes, una canción inspirada en la exploración espacial, la fuerza y la energía en el espacio exterior: pero que en términos anglosajones se utiliza para designar a la gente superestudiosa, según explicó.

Jaulas de la ciudad, es la canción con la que la agrupación decidió continuar la promoción de su estilo, después de Agujero Negro. “Hace alegoría a la libertad subjetiva que sentiría el astronauta, al estar frente a una nave, que se esté viajando cerca de la velocidad de la luz, visualizando los principios relativistas de Einstein, que son fascinantes”

Musicalmente inspirados por la melodía y la armonía vocal, la banda se propone divulgar la ciencia y cultura a través de las composiciones.

Inspiración

Destacó que a todos los integrantes, les fascina la ciencia y de ahí se inspiran para componer las canciones.

“Abrirnos a comprender lo que es capaz de hacer la mente humana, la creatividad y comprender el universo por acción de nuestro cerebro”.

Cañizares, agregó que la ciencia es su mejor musa para componer las canciones y pensar en algo que pueda ser escenográficamente bonito, con momentos musicales inspirados en el cosmos, la astronomía y la sonoridad atmosférica.

Shows

“Es audiovisual y pscicodélico”, acotó Cañizares, “intervienen luces, escenografía, proyecciones, animaciones ejemplificando cuando se va al planetario y solo se le agrega una banda de rock”, expresó.

Toda la escenografía que coloca la banda, depende de dónde se presenten.

“Hay lugares que se prestan para simular un escenario alusivo al espacio y hay lugares que son más sencillos, pero lo que importa es el sonido de calidad, para que guste al público”, es un show conceptual, argumentó.

Bosón d´Higgs está conformada por Paúl Galán, guitarra, voces; Fernando Marín, batería; Danny Galán M., bajo, voces y Esteban Cañizares, voz principal y guitarra. (SAM) (E) 

Datos: 

Cuenca. 

Visto 539 veces

Modificado por última vez en: