Entretenimiento /

Música Trova estará en Festival por segunda edición

Tras el éxito obtenido en la primera edición, regresa el Trova Fest por segunda ocasión y hoy se presentarán músicos de larga trayectoria en escena. El evento se desarrollará en el Parque de la Madre a partir de las 20:00.

Bjm producciones y la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cuenca, expusieron los detalles del concierto que contará con la participación de destacados músicos cuencanos entre éstos destacan: Jhonny Vallejo , Esteban Orellana, Josep Whazhima, Junior Hernández, Paco Vélez, Héctor Pérez y los intérpretes: Juan Manuel Ochoa, Julián Salazar, Vanessa Freire, Pacho Marchán y otros.
Con la selección de los mejores éxitos, de los más grandes trovadores, cada uno de los cuencanos presentarán su repertorio.


Según informó Francisco Abril, director de este departamento de cultura, será una velada especial en homenaje y tributo a los más reconocidos intérpretes y cantautores de la Trova. Un aporte a la cultura local y con la finalidad de brindar espectáculos a diversidad de públicos.


“El talento se destacará en esta presentación, con la participación de reconocidos músicos locales y nacionales; la invitación es ser parte de esta propuesta que busca hacer de la Trova una herramienta para la expresión”, dijo.
El evento forma parte de programa organizado por los 460 años de fundación de Cuenca.

Característica
La Trova se caracteriza por fusionar poesía con música, por lo general cuenta temas de protesta o historias de amor, tiene orígenes en la música cubana.
Esta es una iniciativa de los artistas que luego de 11 años se reunieron para presentar a la ciudadanía el mejor repertorio y nuevos proyectos, en la segunda edición cumplen las expectativas del público amante de este género.
Destacar la producción musical local e internacional es parte de las metas de los artistas, a través de esta propuesta de festival para fomentar el arte, la cultura y la música como sano esparcimiento.

Repertorio
Esteban Orellana, uno de los organizadores y parte de de los músicos trovadores, cuenta que en el show los artistas interpretarán a famosos y reconocidos cantantes de este género como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Frank Delgado, Alejandro Filio, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina.
“El concierto se efectuá con el fin de recuperar el interés en la música Trova, que en los últimos años ha sido un género que no pierde su esencia pero que se ha dejado de escuchar con intensidad”, manifestó el artista. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 615 veces