Entretenimiento /

Música Trova estará en Festival por segunda edición

Tras el éxito obtenido en la primera edición, regresa el Trova Fest por segunda ocasión y hoy se presentarán músicos de larga trayectoria en escena. El evento se desarrollará en el Parque de la Madre a partir de las 20:00.

Bjm producciones y la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cuenca, expusieron los detalles del concierto que contará con la participación de destacados músicos cuencanos entre éstos destacan: Jhonny Vallejo , Esteban Orellana, Josep Whazhima, Junior Hernández, Paco Vélez, Héctor Pérez y los intérpretes: Juan Manuel Ochoa, Julián Salazar, Vanessa Freire, Pacho Marchán y otros.
Con la selección de los mejores éxitos, de los más grandes trovadores, cada uno de los cuencanos presentarán su repertorio.


Según informó Francisco Abril, director de este departamento de cultura, será una velada especial en homenaje y tributo a los más reconocidos intérpretes y cantautores de la Trova. Un aporte a la cultura local y con la finalidad de brindar espectáculos a diversidad de públicos.


“El talento se destacará en esta presentación, con la participación de reconocidos músicos locales y nacionales; la invitación es ser parte de esta propuesta que busca hacer de la Trova una herramienta para la expresión”, dijo.
El evento forma parte de programa organizado por los 460 años de fundación de Cuenca.

Característica
La Trova se caracteriza por fusionar poesía con música, por lo general cuenta temas de protesta o historias de amor, tiene orígenes en la música cubana.
Esta es una iniciativa de los artistas que luego de 11 años se reunieron para presentar a la ciudadanía el mejor repertorio y nuevos proyectos, en la segunda edición cumplen las expectativas del público amante de este género.
Destacar la producción musical local e internacional es parte de las metas de los artistas, a través de esta propuesta de festival para fomentar el arte, la cultura y la música como sano esparcimiento.

Repertorio
Esteban Orellana, uno de los organizadores y parte de de los músicos trovadores, cuenta que en el show los artistas interpretarán a famosos y reconocidos cantantes de este género como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Frank Delgado, Alejandro Filio, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina.
“El concierto se efectuá con el fin de recuperar el interés en la música Trova, que en los últimos años ha sido un género que no pierde su esencia pero que se ha dejado de escuchar con intensidad”, manifestó el artista. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 731 veces



  • Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    Simposio y humanismo en la Universidad del Azuay
    La Universidad del Azuay realizó el encuentro debate 'Pensamiento sobre la Universidad', un espacio de encuentro en el cual la institución se piense a sí misma y se propicie un constante diálogo sobre la labor que desempeña desde la perspectiva teórica.
  • Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    Lá Gabriel muestra su ‘Espacio en el espacio’
    La noche del viernes, los pasillos de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, CCENA, estarán listos para recibir a los asistentes para el lanzamiento del libro ‘Espacio en el espacio’, de la Ilustradora y artista contemporánea Gabriela Zumba conocida en el mundo artístico como Lá Gabriel.
  • Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    Se activa COE Cantonal ante incendios forestales en la parroquia Molleturo
    La noche de ayer se activo el COE cantonal debido a la presencia de cuatro incendios forestales de gran magnitudes, la sesión estuvo presidida por Alfredo Aguilar en coordinación con la Dirección de Gestión de Riesgos.
  • Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Vuelco de vehículo deja un muerto en el sector del CRS-Turi
    Esta tarde, un conductor de automóvil falleció tras un vuelco en la vía a San Pedro de Agua Santa, sector del CRS-Turi.
  • Santiago Enderica “Siempre rompí los  paradigmas”
    Santiago Enderica “Siempre rompí los paradigmas”
    Como todo niño empieza a tener sueños, Santiago Enderica, guiado por sus padres y hermanos mayores, a los cuatro años empezó a zambullirse en una piscina, “sin el consentimiento de él”, pero a partir de los 11 comienza a viajar fuera del Ecuador. Siendo ese el punto de partida, pues empieza a entregar logros al país. Ahora, a sus casi 30 años, comparte su experiencia con los niños de su escuela y además se convirtió “en una persona seria”: se casó.
  • EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    EF D. Cuenca clasifica a certamen nacional
    Ayer, en una final muy ajustada, el equipo sub-13 de la escuela de fútbol del Deportivo Cuenca derrotó 4-3 a Tecni Club y clasificó al cuadrangular nacional de la Liga de Desarrollo de esta categoría, que es patrocinada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Confederación Sudamericana de Fútbol.
  • 84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    84 proyectos destacan en Programa de Asesoramiento
    En el marco del cierre de la primera fase del Programa de Asesoramiento Empresarial, PAE, que lleva adelante la Universidad Politéctica Salesiana, se presentaron 84 proyectos de asesoramiento a emprendimientos por parte de los estudiantes universitarios de la sede Cuenca que desarrollaron como prácticas preprofesionales.
  • Toyota convoca a  concurso de dibujo
    Toyota convoca a concurso de dibujo
    Toyota del Ecuador convoca por séptima ocasión al ‘Dream Car Art Contest’, un concurso de dibujo para que niñas y niños de hasta 15 años puedan plasmar el auto de sus sueños. Las obras serán receptadas hasta el 02 de febrero de 2018.