Entretenimiento /

Música Trova estará en Festival por segunda edición

Tras el éxito obtenido en la primera edición, regresa el Trova Fest por segunda ocasión y hoy se presentarán músicos de larga trayectoria en escena. El evento se desarrollará en el Parque de la Madre a partir de las 20:00.

Bjm producciones y la Dirección de Cultura y Deporte de la Municipalidad de Cuenca, expusieron los detalles del concierto que contará con la participación de destacados músicos cuencanos entre éstos destacan: Jhonny Vallejo , Esteban Orellana, Josep Whazhima, Junior Hernández, Paco Vélez, Héctor Pérez y los intérpretes: Juan Manuel Ochoa, Julián Salazar, Vanessa Freire, Pacho Marchán y otros.
Con la selección de los mejores éxitos, de los más grandes trovadores, cada uno de los cuencanos presentarán su repertorio.


Según informó Francisco Abril, director de este departamento de cultura, será una velada especial en homenaje y tributo a los más reconocidos intérpretes y cantautores de la Trova. Un aporte a la cultura local y con la finalidad de brindar espectáculos a diversidad de públicos.


“El talento se destacará en esta presentación, con la participación de reconocidos músicos locales y nacionales; la invitación es ser parte de esta propuesta que busca hacer de la Trova una herramienta para la expresión”, dijo.
El evento forma parte de programa organizado por los 460 años de fundación de Cuenca.

Característica
La Trova se caracteriza por fusionar poesía con música, por lo general cuenta temas de protesta o historias de amor, tiene orígenes en la música cubana.
Esta es una iniciativa de los artistas que luego de 11 años se reunieron para presentar a la ciudadanía el mejor repertorio y nuevos proyectos, en la segunda edición cumplen las expectativas del público amante de este género.
Destacar la producción musical local e internacional es parte de las metas de los artistas, a través de esta propuesta de festival para fomentar el arte, la cultura y la música como sano esparcimiento.

Repertorio
Esteban Orellana, uno de los organizadores y parte de de los músicos trovadores, cuenta que en el show los artistas interpretarán a famosos y reconocidos cantantes de este género como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Frank Delgado, Alejandro Filio, Luis Eduardo Aute y Joaquín Sabina.
“El concierto se efectuá con el fin de recuperar el interés en la música Trova, que en los últimos años ha sido un género que no pierde su esencia pero que se ha dejado de escuchar con intensidad”, manifestó el artista. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 536 veces



  • Vehículo atropella  a tres transeúntes
    Vehículo atropella a tres transeúntes
    Un hombre y dos mujeres que transitaban por la acera de la avenida Don Bosco, entre Bartolomé Ruiz y Francisco de Orellana, fueron atropellados por un Jeep, cuyo conductor fue detenido para las investigaciones.
  • Control en zonas de prostitución
    Control en zonas de prostitución
    Robos, venta de droga, riñas son entre otros los problemas que giran en torno a la prostitución callejera y que preocupan a la Policía, por los niveles de inseguridad que afectan a la ciudad.
  • Motociclista herido tras choque con auto
    Motociclista herido tras choque con auto
    En la intersección de las calles Sucre y General Torres, a las 03:45 de ayer, un vehículo desconocido atropelló a un motociclista, causándole múltiples heridas que le impidieron reincorporarse.
  • 25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    25 conductores detenidos por manejar en estado etílico
    Durante los operativos de alcoholemia efectuados por los agentes civiles de tránsito la noche del jueves y del viernes, fueron detenidos 25 conductores por manejar en estado de embriaguez.
  • Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Adultos mayores en un proceso de alfabetización
    Un total de 30 adultos mayores de MIESpacio de Sabiduría se encuentran en el proceso de alfabetización y post alfabetización en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica Social, MIES, y el Ministerio de Educación, MINEDUC.
  • FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    FUPEC plantea acciones en lucha contra el cáncer
    Grita Bingo fue el primer paso para hacer realidad la Casa FUPEC, organización conformada por familias y voluntarios en la lucha contra el cáncer, que se efectuó con el apoyo del Colegio Santana. Ahora preparan una cicleada que busca brindar información y prevención sobre esta enfermedad catastrófica.
  • Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Restaurante cuencano promueve carta inclusiva
    Tres cartas de servicio, alimentos y bebidas fabricadas con el sistema braile es la primera a nivel regional y la presentó el Restaurante Corvel, como parte de sus proyectos sociales y culturales.
  • Piden intervención en vías por daños en buses
    Piden intervención en vías por daños en buses
    La falta de mantenimiento vial en algunos sectores de la ciudad ha provocado daños en las unidades de transporte urbano, el Consorcio SIR Cuenca y la Cámara de Transporte hace el llamado a las autoridades a cumplir con el arreglo vial.