Entretenimiento /

Ballet Ruso Beriozka llega a Cuenca con su espectáculo

Humor y destreza se presentará en el Coliseo. Internet
Humor y destreza se presentará en el Coliseo. Internet

Después de 30 años, vuelve a Cuenca el ballet folclórico ruso Beriozka y tendrá una presentación mañana en el Coliseo Jefferson Pérez, a las 19: 30.


Desde su primera presentación en 1948, fue calificado tanto por el público, como por la crítica como un milagro del arte del ballet. Ese mismo año, la bailarina Nadezhda Nadehzdina, inspirada en el árbol de abedul, que en ruso se traduce como “Beriozka”, bautizó a la agrupación.


Una gira mundial, les permitió dar a conocer el arte del ballet, con más de 90 bailarines, todos egresados del estudio del Teatro Bolshoi, sin embargo en esta ocasión en Cuenca estará una delegación de 50 artistas en escena.
En su repertorio realizarán desde bailes clásicos hasta escenas de danzas folclóricas de humor, pasando por elementos acrobáticos técnicamente complejos que se despliegan en una fiesta de colores y danzas que combinan la destreza de los bailarines con la plasticidad de los movimientos.


Las entradas están a la veta en Ticketshow, almacén Musicalísimo del Mall de Río. Mayores informes al: 099282298. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 1043 veces