Entretenimiento /

Artistas cuencanos en proyecto Cantos de Lluvia

Artistas cuencanos presentan el proyecto Cantos de Lluvia.  EL TIEMPO
Artistas cuencanos presentan el proyecto Cantos de Lluvia. EL TIEMPO

Cantos de lluvia, es la propuesta de varios cantautores cuencanos y será implementada desde este viernes, con un circuito de canciones de autor y una serie de conciertos en el Sucre Salé Café.

Una de las formas de expresar la creatividad y la cultura de la ciudad es a través de la música, según coinciden los artistas: Ulises Freire, Lenin Córdova, Carlos Vacacela, Ismael Molina, Sebastián Domínguez, Melissa Apolo, Santiago Fernández y Paulo Freire.


“La propuesta se enmarca en plasmar metáforas en base a la lluvia, que identifican a cada artista, en mi caso, la lluvia representa calma, tranquilidad y fuerza y está plasmado en las canciones que compongo y canto”, dijo Carlos Bacacela, uno de los participantes del proyecto.


A través de la música y estas metáforas de Cantos de Lluvia, cuyo objetivo es poder presentar el diáspora que existe en la ciudad de varios músicos que se unen en un circuito de canciones.
Según explicó Ismael Molina, lo que se busca es aprovechar esa oleada creativa musical que existe en Cuenca.


“Este crecimiento cultural musical permite que los cantautores expresen y muestren los temas escritos y compuestos, considerando que el mercado es extenso”, dijo.
“Es interesante el hecho de crear este proyecto, para que la gente conozca que hay personas que componen y que no solo cantan o interpretan. Considero que este espacio permitirá que los escritores de las canciones demuestren lo que sintieron para crear una composición, transmitirla de manera directa”, indicó Melissa Apolo.

Estereotipos
Santiago Fernández, agregó que “Cantos de Lluvia, permitirá el rescate de la música de autor, hacer un concierto y dejar de ser ese relleno, lo que generalmente pasamos a ser los creadores de las letras y composiciones; esto es lo que implica este circuito de canciones que presentaremos cada viernes en un espacio cultural de la ciudad”.


“Hemos planteado como un circuito, porque hay mucha producción local, y hemos tomado como referencia al ciclo del agua, Cantos de Lluvia, será el impulso para que los cantautores presenten su material y a través de ello lo repliquen en otros lugares”, acotó Bacacela.
El Sucre Salé Café, será la vitrina para que la música local pueda mostrarse directamente desde los compositores.

Instrumentación
En este proyecto que se enmarca durante un festival musical cada semana, los músicos propondrán sus propios géneros; conciertos en los que únicamente utilizarán la guitarra como instrumento y la voz de cada uno.
En este primer ciclo serán los artistas nombrados los que estarán presentando el repertorio de canciones propias.


Posteriormente, se abrirá un segundo periodo con apertura a artistas locales, nacionales y extranjeros, que tengan composiciones propias.


El concierto de inicio será este viernes, con el trovador Ulises Freire, con las leyendas de la canción de autor y la trova ecuatoriana, a partir de las 20:30.
Las reservaciones se pueden realizar por las redes sociales de los músicos y de Sucre Salé Café. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 166 veces