Entretenimiento /

Jóvenes se forman en la música

Estudiantes jóvenes se preparan en la música instrumental  EL TIEMPO
Estudiantes jóvenes se preparan en la música instrumental EL TIEMPO

La música es una profesión que se adquiere desde temprana edad y enfatizar el aprendizaje en niños y jóvenes es prioridad en los diferentes institutos de música de la ciudad, uno de éstos es Moderna Soni.k.

Esta escuela de música es uno de los espacios que se enfoca en la preparación de nuevos talentos, para que desde pequeños se formen en una profesión que construirá su identidad artística. 

La música favorece la capacidad de los niños y jóvenes para la atención y la concentración, potenciando así su rendimiento en diferentes actividades de su diario vivir, según explicó Elisa Carmona, instructora de la institución.
Bajo estos parámetros esta casa de estudios musicales ofrece cursos dirigidos a niños, jóvenes y adultos, para el aprendizaje de entonación de varios instrumentos musicales, con los que se puede formar una carrera artística.


“Es muy importante iniciar con una carrera que aporte a sus intereses desde pequeños, pues actualmente las distracciones como el internet y las redes sociales no permiten una concentración adecuada en todos los ámbitos”, señaló.
La práctica de entonación de un instrumento musical permite la estimulación de diferentes factores de la persona, entre estos se puede destacar que estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje, además es parte de una buena distracción, según explicó Carmona.


Es importante destacar, que dentro de las clases de música de la institución los niños y jóvenes pueden desarrollar diferentes destrezas, como aplicar técnicas de canto, afinación y coordinación con el ritmo de los instrumentos musicales.
“La práctica en los hogares también es importante, luego de que se les enseña una técnica, debe continuarla es los tiempos libres que tenga el estudiante a formarse en la música, porque de eso depende su futuro en la música”, enfatizó.

Incentivo
La instructora detalló además que en la institución han estudiado niños y jóvenes que continuaron sus estudios en la universidad en lo que se refiere a Instrucción musical, y que han descubierto el talento que tienen, y les permite seguirlo explorando.
“Tenemos niños y jóvenes que recientemente se están formando y además hay estudiantes que ya tienen una gran trayectoria en la música, incluso son docentes de la misma escuela de música; esto es satisfactorio para nosotros porque ha dado resultados el aprendizaje que emitimos”, agregó.


La finalidad de acercar la música y el funcionamiento de los instrumentos a la mayor parte de estudiantes con edades comprendidas entre los cuatro años en adelante, es que vayan formando su identidad en la música, a través de las clases de piano, bajo, guitarra acústica, eléctrica, violín, batería y canto incluyendo la lectura de las partituras.
Carmona, indicó que para la enseñanza de la música en los más pequeños, existe una pedagogía diferente. (SAM) (E)

Cuenca. 

Visto 2138 veces