Empresarial /

Toca, comunicación integral para diversas necesidades

Proceso de grabación dentro del estudio de la agencia Toca.  Cortesía
Proceso de grabación dentro del estudio de la agencia Toca. Cortesía

Por 13 años, Toca agencia creativa local, innova en campañas comunicacionales para diversos tipos de clientes.

Hernán Montalvo, gerente propietario, explicó que dentro de su desarrollo profesional como músico y estudiante de comunicación social logró perfeccionar la habilidad para componer los jingles publicitarios.
“La fusión de mis dos profesiones me permitió componer la música, las letras y realizar el guión de un spot publicitario y así fue como me afiancé en el mercado de la comunicación”, recuerda.


Esta microempresa, una vez afianzada en su servicio de spots publicitarios, incursionó en la producción musical de bandas locales.


Entre los trabajos que ha desarrollado están la grabación del disco ‘Fuerza Infinita’, de Bajo Sueños, temas del disco ‘Un días más’ de La Dueña, producción del grupo Cuco y también de bandas nuevas como Salvador Decapitado. Montalvo destacó que trabaja con la producción de todo género musical.

Sostenibilidad
Montalvo detalló que, con el objetivo de fortalecer la actividad, recapitalizó la empresa con todos los ingresos que obtenía y, de esta forma, logró adquirir mejor tecnología que le permite perfeccionar los servicios que ofrece tanto a las empresas como a las bandas locales y nacionales.


Además, sumó a su cartera de servicios, en el ámbito musical, la producción total de discos y el posicionamiento de las bandas en los medios de comunicación; y, dentro del ámbito empresarial, desarrolla estrategias de comunicación para la creación de campañas publicitarias. En ambos casos realiza: producción, postproducción y lanzamiento. (CLP) (I)

Cuenca. 

Visto 563 veces