Editorial /

Paraíso de aves

Las aves juegan un papel fundamental en el ecosistema porque cumplen roles como la polinización de plantas y la distribución de semillas. Además de ser apreciadas por su extraordinaria belleza. Hace dos días se celebró el Día Mundial de las Aves, con la finalidad de concienciar a todo el mundo sobre el cuidado y la conservación de estas especies, así como de sus hábitats.


Es importante dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan los pájaros y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.


Un estudio de la organización Birdlife International revela que un millar de aves en el mundo están en peligro de extinción, y otras tantas están siendo vulneradas por la acción destructiva del ser humano.
Ecuador se ubica en el puesto número tres a escala mundial con más especies de aves observadas, según el Ministerio de Turismo. El país se posiciona como un escenario pequeño en extensión, pero perfecto para mirar aves por la diversidad natural que posee en sus cuatro mundos. Las provincias que registraron más aves observadas fueron: Napo, Sucumbíos y Morona Santiago.


Los datos del Comité Ecuatoriano de Registros Ornitológicos especifican que en el país existe un total de 1.681 especies de aves. La diversidad de pisos climáticos y las condiciones que el Ecuador ofrece a los turistas como: bosques nublados, páramos, valles, selvas tropicales en distancias cortas, lo ubican en un lugar preferido para el aviturismo.


Ecuador ofrece al mundo un país diverso que muestra la belleza de la naturaleza en un solo lugar, convirtiéndolo en uno de los mejores países para la observación de aves. (O)

Visto 173 veces


Más en esta categoría:

Cuencas oceánicas Assange

Publicidad