Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía incautó ocho kilos de cocaína que iba rumbo a Hong Kong

Autoridades realizaron más incautaciones en Guayaquil y Tungurahua
Autoridades realizaron más incautaciones en Guayaquil y Tungurahua
Foto: Policía
09 de junio de 2023 - 06:56 - Redacción Web

Durante un control en una agencia de correos en Quito, la Policía incautó ocho kilos de cocaína, es decir, 81.000 dosis fueron sacadas del mercado. La droga pretendía ser enviada a Hong Kong. La información consta en la cuenta de Twitter de la entidad, este viernes 09 de junio de 2023. 

La sustancia fue encontrada en cajas de flores. Iván Ayala, jefe de investigación antidrogas del Distrito Metropolitano de Quito (Zona 9), detalló que a las 23:00 del jueves, 08 de junio, se ejecutó el operativo ‘Centinela 1’. “Se hizo una inspección en el centro de acopio de carga de una agencia de ‘curer’ a 10 cajas de flores que tenían como destino  Hong Kong”. 

El jefe de investigaciones dijo que se hizo un registro manual y visual y se localizó un total de 419 separadores de cartón que en su doble fondo tenían envoltorios plásticos. En cada uno estaba la sustancia. Posteriormente se hicieron las pruebas necesarias y dieron positivo para cocaína. “El valor de la sustancia en Hong Kong alcanza los USD 850.000”. 

Más sustancias incautadas en el país 

En otro operativo realizado en Guayaquil se dio la incautación de 196 kilos de cocaína. Ocurrió en la Lotización Industrial. Allí se dio la captura de cinco personas implicadas en el tráfico de sustancias ilícitas. Además se decomisaron dos vehículos, un radio, dos dispositivos satelitales y dinero en efectivo. 

En Baños, Tungurahua, se hizo lo propio. En ese operativo se decomisaron 200 gramos de pasta base de cocaína y 250 dosis de marihuana, USD 400 y siete teléfonos celulares.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media