Ecuador /

Presidente Moreno ratifica compromiso con la Amazonía

El presidente Lenín Moreno ratificó este 12 de febrero su compromiso para seguir trabajando por la Amazonía. Este lunes se celebra el Día de la Amazonía.

"Mi compromiso por seguir trabajando por ustedes hermanos amazónicos. En el Día de la Amazonía mi cariño de siempre. ¡Qué privilegio haber nacido en ese lugar de ensueño!", escribió en la red social de Twitter el Jefe de Estado.

En septiembre del año pasado, el Mandatario participó del período 72 de sesiones de al Asamblea general de la ONU, en donde presentó la iniciativa "Ecuador por el Ambiente". "Como presidente que nació y creció en la Amazonía, hoy quiero proponerles la Iniciativa Amazónica para proteger la mayor cuenca hidrográfica del mundo en el marco de un proceso regional", afirmó.

En septiembre, también, se presentó el Programa Integral Amazónico para la Conservación de Bosques y Producción Sostenible, que cuenta con una inversión del Fondo Verde para el Clima y el Fondo Global para el Medio Ambiente, de $ 53,66 millones, para su implementación en los próximos seis años.

Esta es una de las respuestas del Ecuador a los retos globales para el cambio de la matriz productiva forestal y agropecuaria, enfocada al desarrollo sostenible. Para el programa serán capacitadas 5.164 personas en buenas prácticas de conservación de biodiversidad, reducción de la degradación y planificación en uso sostenible del suelo en paisajes de uso múltiples.

Se implementará en varias comunidades de Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Loja. Además, se estima que beneficiará a más de 2 millones de personas, de manera directa e indirecta. (I)

Visto 269 veces