Ecuador /

'Las Manuelas' aspira visitar 430.000 hogares

Rocío González (c) e Irina Cabezas (d), durante una visita a un hogar de Guayaquil en la misión ‘Las Manuelas’.   Cortesía
Rocío González (c) e Irina Cabezas (d), durante una visita a un hogar de Guayaquil en la misión ‘Las Manuelas’. Cortesía

La misión ‘Las Manuelas’, un programa impulsado por el Gobierno Nacional en favor de las personas con discapacidad, será presentado oficialmente hoy en Ibarra.


La misión es ejecutada por la Secretaría Técnica del plan ‘Toda una Vida’, cuyos representantes efectuaron recorridos, en primera instancia, en ciudades como Quito, Durán, Guayaquil, Manta y Ambato. Esto con el objetivo de identificar y actualizar la base de datos de todas las personas con discapacidad para que puedan acceder a los servicios de las ocho misiones planteadas por el Gobierno, entre ellas ‘Trabajo joven’, ‘Casa para Todos’, ‘Mis mejores Años’ y ‘Ternura’. Además, busca trabajar en contra de todo tipo de violencia a la mujer.


Los recorridos están a cargo de un grupo de 295 brigadistas y militares, a quienes los acompaña, ocasionalmente, Rocío González de Moreno, quien lidera el proceso como presidenta del Comité Interinstitucional del plan ‘Toda una Vida’”. También asisten autoridades del Ministerio de Salud para entregar ayudas técnicas (sillas de ruedas, muletas, colchones antiescaras, entre otros).


“El espíritu de Manuela Espejo estará nuevamente en cada casa, golpeando las puertas”, recordó Irina Cabezas, secretaría técnica de ‘Toda una Vida’, en el arranque de los recorridos en agosto pasado.
‘Las Manuelas’ nace como una segunda etapa de la Misión Eugenio Espejo ejecutada desde 2008 desde la Vicepresidencia de la República. (I)

Quito, Andes. 

Visto 187 veces