Ecuador /

Plan de reactivación económica en debate

La Comisión de Régimen Económico, presidida por el legislador Pabel Muñoz, alista el informe para primer debate.  API
La Comisión de Régimen Económico, presidida por el legislador Pabel Muñoz, alista el informe para primer debate. API

La Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional abordó ayer el Proyecto de Ley para la Reactivación Económica. A criterio de su titular, Pabel Muñoz, tal como está estructurada la propuesta del Ejecutivo, no podrá cumplir con la intención de reactivar el aparato productivo.


"El bloque de AP, a pesar de que tuvo la manifestación de dos grupos, tiene una misma convicción y es apoyar todo lo que esté a favor del programa de Gobierno, si es que esta iniciativa tiene elementos que no estén a favor del programa, estoy seguro de que tendremos oposición", afirmó.


Muñoz indicó que en temas tributarios hay elementos de progresividad como la recuperación de tres puntos del Impuesto a la Renta para el gran capital, es decir, aquellos que tienen ventas superiores a un millón de dólares anuales. "Creo que se amerita una discusión más calmada en temas de la fórmula de cálculo y en cuánto se puede reducir el IR a personas naturales".

Proyecto positivo
Para la asambleísta Vilma Andrade, de ID, el proyecto es positivo porque busca favorecer a quienes más lo necesitan como las pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores.
"En este sentido, el Presidente apunta muy bien al 90 por ciento de las empresas, de quienes facturen hasta 300.000 dólares al año y no tengan la necesidad de entregar el anticipo del Impuesto a la Renta", destacó.
La Comisión espera dejar listo el informe para primer debate hasta este viernes. (VDS) (I)

Quito. 

Visto 271 veces