Ecuador /

Presidente Moreno respondió inquietudes de interés nacional

Presidencia.
Presidencia.

El presidente Lenín Moreno en el programa semanal 'El Gobierno Informa' dio a conocer varios temas de interés nacional.

Erradicación de la violencia en espacios educativos

"Debemos investigar y sancionar a todos los delitos de abuso sexual cometidos en establecimientos educativos. Pero sobre todo, vamos a desarrollar mecanismos para que cada uno de nuestros estudiantes- sin excepción tenga todo tipo de seguridad y esté a salvo de estos ataques", dijo el primer Mandatario.

El Mandatario manifestó que es inaceptable que autoridades anteriores no hayan tomado inmediatamente las medidas necesarias.

"No solo debemos protegerlos de esta amenaza, que es inconcebible y que muestra lo peor de una sociedad, sino que vamos a luchar también por la presencia del microtráfico cada vez y con mayor frecuencia toca la puertas de nuestra unidades educativas", añadió.


Reforma económica y tributaria

El mandatario dispuso eliminar de la propuesta la responsabilidad de los accionistas de una empresa en las obligaciones que haya genera la administración.

"He dispuesto también la eliminación de las reformas que modificaban el Impuesto a la Renta de las personas que no tienen hijos y, además, la mejora de los beneficios para aquellos jefes del hogar que apoyan el mantenimiento de sus padres", dijo Moreno.


El primer Mandatario manifestó que se va incrementar el monto para la deducción de gastos personales en caso de enfermedades catastróficas y además para la tasa por retiro mensual en efectivo se va a cambiar y ampliar el monto máximo exento de ella.


Exoneraciones al pago de anticipo del Impuesto a la Renta 2017

Esta semana, el presidente Moreno firmará el decreto ejecutivo a través del cual se exonerá el saldo del anticipo del Impuesto a la Renta del 2017 a las empresas que tengan ventas de hasta USD 500.000.

"A las que tengan ventas de hasta USD un millón se lo rebajará en el 60 por ciento, y para las empresas que vendan más de USD un millón, la disminución será del 40 por ciento", añadió.


El Presidente también dio a conocer avances en obras por el Gobierno Nacional, como la ampliación del programa 'Médico del Barrio' y el plan de alfabetización 'Monseñor Leonidas Proaño'.

Reveló también algunas actividades que tiene previstas para esta semana como la Décima Feria del Libro en Quito y Misión 'Las Manuelas'.


eltiempo.com.ec

Visto 252 veces

Modificado por última vez en: