Ecuador /

Tramo de puente que une Guayaquil con Isla Santay colapsó tras impacto de buque pesquero

Un tramo del puente basculante sobre el río Guayas que conecta a esta ciudad portuaria con la isla Santay se derrumbó la tarde de este jueves tras el fuerte impacto de un barco pesquero, sin que se reporten víctimas al momento, informaron autoridades.

Un reporte preliminar de las Fuerzas Armadas indica que el incidente se produjo cerca de las 16:00 locales (21:00 GMT) cuando la embarcación, por motivos que aún no se determinan, quedó a la deriva en las aguas del río y se impactó contra el puente peatonal y ciclovía que da a la altura de la calle El Oro, en el sur de la urbe porteña.

Efectivos de la Armada, así como del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de otras instituciones de respuesta han acudido al lugar en busca de probables víctimas.

Este paso, inaugurado en junio de 2014 durante el gobierno del presidente Rafael Correa como parte del megaproyecto Guayaquil Ecológico, es utilizado diariamente por miles de ciudadanos que acuden a la isla Santay, uno de los principales destinos turísticos de esta ciudad.

El gobernador del Guayas, Francisco Cevallos, así como otras autoridades se encuentran en el punto para determinar las causas y responsabilidades en este hecho.

Visto 4922 veces

Modificado por última vez en: