Ecuador /

Tasa de siniestros viales se redujo el pasado feriado

La ANT intensificó los operativos de control a nivel nacional con motivo del pasado feriado.   Cortesía
La ANT intensificó los operativos de control a nivel nacional con motivo del pasado feriado. Cortesía

Pablo Calle, director de la Agencia Nacional del Tránsito, ANT, y Gustavo Hinostroza, subsecretario de Transporte Terrestre y Ferroviario, revelaron que la tasa de siniestros viales se redujo en un ocho por ciento el pasado feriado, esto en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En rueda de prensa, los funcionarios mencionaron que en 2016, durante los días de feriado por el 9 de Octubre se registraron 356 siniestros, mientras que este año hubo 329. También las víctimas mortales pasaron de 33 el año pasado a 28 este 2017.

En otro tema, el titular de la ANT indicó que, a finales de este año, todos los vehículos sin placas que circulan en el país podrán obtenerlas de forma inmediata, ya que se modificó el sistema de entrega para los usuarios no deban esperar.

Señaló que el déficit de placas en Ecuador, desde el 2015, alcanza los 120.000 pares, lo que quiere decir que hay igual número de vehículos que circulan sin esta identificación.

  Licencias

En relación con las licencias, desde el 23 de octubre se las podrán obtener en menos tiempo y el trámite se podrá hacer mediante un turno específico en que el usuario escogerá hora y fecha.

En torno al Pacto Nacional por la Seguridad Vial, y como resultado de las tres mesas de trabajo, ya se ha presentado el Plan Operativo a las autoridades y están por definirse los indicadores estratégicos y operativos de medición. (VDS) (I)

Quito. 

Visto 261 veces