Ecuador /

Presidente Lenín Moreno expresa solidaridad con México tras terremoto de 7.1 grados

El presidente Lenín Moreno expresó su solidaridad con México tras el potente sismo de 7.1 grados que asoló a ese país este martes, a solo pocas semanas de uno de 8.2 grados que causó la muerte a casi un centenar de personas, y a 32 años exactamente del terremoto de 8.1 grados, que causó la muerte de más de 10.000 personas.

“Nuevamente la tierra tiembla en Ciudad de México. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto”, indicó el Jefe de Estado en Twitter desde la sede de la ONU en Nueva York, a donde viajó para asistir al 72 período de sesiones de la Asamblea General y cumplir una amplia agenda de trabajo.

Según estimados actualizados al menos casi medio centenar de personas perdieron la vida este día en México a causa del evento telúrico, que tuvo por epicentro un sitio del estado de
En tanto, el embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, confirmó a la agencia Andes que los Consulados del país en la nación azteca permanecen activados en previsión de posibles afectaciones a los migrantes que viven ese país y que suman unos 5.000 según estimados de la Cancillería ecuatoriana.

“Los consulados del Ecuador están activados, no solo en la Ciudad de México sino en Monterrey y en Tapachula; y estamos en contacto con la comunidad para ver si hay novedades con ecuatorianos que viven aquí”, afirmó Arízaga.

El jefe de la misión diplomática apuntó que se comunicó con la Cancillería mexicana para expresarle la solidaridad y el apoyo de su gobierno, y tambén para solicitarle si existe algún registro de ciudadano ecuatoriano entre los heridos o fallecidos.

El estado de Morelos es hasta ahora el más afectado con 42 muertos, mientras que en Puebla suman 26, el Estado de México ocho y Ciudad de México confirma 15, mientras continúan las labores de rescate en numerosos edificios colapsados, donde se teme haya decenas de personas atrapadas.

Visto 394 veces