Ecuador /

Embajador de Ecuador ante la ONU en Nueva York presentó Cartas Credenciales ante António Guterres

Cortesía
Cortesía

El embajador Diego Morejón presentó Cartas Credenciales como Representante Permanente ante las Naciones Unidas en Nueva York ante el secretario general de ese organismo, António Guterres.

La Cancillería ecuatoriana informó Guterres recibió la documentación con mucha complacencia, debido al particular cariño que tiene por el país, cuya generosidad y solidaridad conoció cuando ocupó el cargo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

El Embajador Morejón transmitió al Secretario General el saludo del Presidente Lenín Moreno y el compromiso de trabajar por los ideales de la Organización, que también son los del Ecuador, sobre todo en los temas de inclusión social y desarrollo.

Además, el jefe de misión en Nueva York se refirió a la situación geopolítica que aboca a la ONU a gastar ingentes recursos en operaciones de mantenimiento de la paz, para la contención de conflictos, en lugar de poder dedicarlas a la consolidación de la paz.

El nuevo Representante Permanente mencionó al Secretario General que el Presidente Moreno asistiría al Debate General del 72 período de sesiones de la ONU, también por su calidad de Presidente del G77+China.

El Embajador Diego Morejón es diplomático de carrera, con más de 37 años de experiencia en el Servicio Exterior y ha desempeñado funciones de Embajador en la República Federal de Alemania y anteriormente, como Representante Permanente Alterno ante la sede de la ONU en Nueva York y en Chile. Además, se desempeñó como Subsecretario de Organismos Internacionales en la Cancillería y Vicecanciller, en varias ocasiones, en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Quito.

yp

Visto 442 veces