Ecuador /

'Capaya' se encuentra en la Cárcel 4 de Quito

Foto: Medios Públicos
Foto: Medios Públicos

A las 20H45 de este viernes 11 de agosto aterrizó en el Aeropuerto de Tababela el avión que traía de regreso al país al exgerente de Petroecuador, Carlos Pareja Yannuzzelli, sentenciado a cinco años de prisión por cohecho.

El presidente Lenín Moreno anunció la mañana del sábado que 'Capaya', como se lo conoce por la empresa offshore que tenía en Panamá, aceptó entregarse a la justicia ecuatoriana. El también exministro de Hidrocarburos fue uno de los principales involucrados en los actos de corrupción que suscitaron en la petrolera nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, se reunió con Pareja Yannuzzelli y actuó como intermediario para su retorno. Serrano llegó a Quito con ‘Capaya’ y el asesor de la Secretaría Nacional de Inteligencia, Diego Fuentes, en la misma aeronave. 

A su arribo, Serrano compareció ante los medios y dio detalles de cómo Pareja Yannuzzelli tomó contacto para entregarse a la Justicia.

Familiares del exfuncionario público lo contactaron días atrás, pero el Gobierno abrió la ventana al diálogo con él, siempre y cuando se entregara voluntariamente y sin poner condiciones. 'Capaya' aceptó. 

Visto 973 veces