Ecuador /

3.200 acreedores del BNF reestructurarán sus deudas

El Ciudadano. Desde mayo de este año y hasta la fecha, 3.200 clientes del Banco Nacional de Fomento, BNF, se acogieron a la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores.


La liquidadora del BNF, Lorena Cerna, recordó los aspectos positivos de esta normativa, cuyo plazo finalizará el próximo 15 de octubre y que beneficiará a cerca de 30 mil personas.


Detalló que la norma en mención tiene por objetivo condonar las costas, gastos, recargos, intereses de mora de las operaciones de crédito otorgadas a personas naturales o jurídicas que mantienen obligaciones con el BNF en liquidación.
Cerna explicó que los clientes que se acojan a la ley deben abonar el cinco por ciento del saldo del capital de su deuda, llenar una solicitud y presentar copias de cédula y planilla de un servicio básico.


Luego de ello, los productores podrán reestructurar sus operaciones de crédito, con un interés del cinco por ciento y por un plazo de hasta del doble del pactado en la operación original, que en ningún caso excederá los 12 años. Contarán, además, con dos años de gracia.


Al realizar la reestructura del préstamo, el cliente podrá recuperar los bienes embargados y finalizará el juicio coactivo. También los créditos adquiridos hasta por 40 mil dólares quedarán extinguidos si el cónyuge o conviviente hubiere fallecido. (I)

Quito, 

Visto 202 veces