Ecuador /

Cooperativa suspendida por trágico accidente

Los cadáveres fueron sacados ayer de la morgue, el presidente Lenín Moreno ordenó investigar el siniestro.   EL TELÉGRAFO
Los cadáveres fueron sacados ayer de la morgue, el presidente Lenín Moreno ordenó investigar el siniestro. EL TELÉGRAFO

Un grupo de ministros y autoridades del Gobierno nacional presentaron, la tarde de ayer, un informe detallado sobre el accidente de tránsito ocurrido la noche del viernes en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo, que dejó 14 muertos y 30 heridos.

El ministro del Interior, César Navas, adelantó que, por pedido expreso del presidente de la República, Lenín Moreno, se instaló una mesa de trabajo permanente para determinar las causas de este accidente.

Pablo Andrés Calle, director de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, informó que el chofer del bus de la Cooperativa La Maná, quien falleció en el accidente, tenía 52 infracciones desde 2011. También comunicó que el bus accidentado no había cumplido con la Revisión Técnica Vehicular, RTV, que obliga la ley.

  Detalles

Con estos antecedentes, las autoridades decidieron suspender indefinidamente a la Cooperativa La Maná hasta que se compruebe que el resto de la flota de esa compañía cumpla con los requisitos de ley.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó que producto de la tragedia hubo 30 heridos, de los cuales, hasta la tarde de ayer, 16 recibieron el alta médica y 14 seguían hospitalizados. El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, aseguró que la vía donde ocurrió el accidente está en óptimas condiciones y con la señalética correspondiente.

Lamentó que la impericia de ciertos conductores deriven en estos accidentes fatales. Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, convocó a un "pacto por la seguridad vial" para que "todos y cada uno seamos responsables y corresponsables a la hora de conducir un vehículo".

Por su parte, Iván Espinel, titular de la cartera de Inclusión Social, confirmó que se entregarán bonos de contingencia y exequiales a las familias de las víctimas, además se repartirán 100 kits para los deudos.

El presidente de la República envió sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales que dejó el incendio del bus.

“Anoche hubo un lamentable accidente. Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que en medio del dolor, encuentren paz en su corazón”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter @Lenin. “De los informes que he recibido, hay heridos todavía con pronóstico reservado. Deseo de todo corazón que todos se recuperen satisfactoriamente”, añadió. (El Telégrafo-Andes) (I)

DATOS

Reporte

El conductor del bus, fallecido, tenía 52 infracciones desde el año 2011. El bus no había pasado la revisión técnica vehicular.

Reconocimiento

Las víctimas mortales pasarán por prueba de ADN para ser identificadas porque quedaron irreconocibles.

Visto 958 veces