Ecuador /

Lenín Moreno se adelanta a Guillermo Lasso en nueva encuesta

En una nueva encuesta realizada por la empresa de investigación Market se detalló que el candidato por el Movimiento Alianza PAIS, Lenín Moreno, ganaría la segunda vuelta electoral con una ventaja del 6,4% sobre Guillermo Lasso, del Movimiento CREO.

El presidente de la encuestadora, Blasco Peñaherrera Solah, fue entrevistado la mañana de este lunes en la cadena internacional CNN y reveló que según su estudio, Moreno obtendría un 53,2% frente al 46,8% de Lasso.

Estos datos son tomados en cuenta de votos válidos, es decir, sin nulos o blancos y con un margen de error del 2,8%. Los resultados fueron tomados hasta el domingo 19 de marzo.

Peñaherrera Solah contó que realizará dos encuestas más, una el fin de semana del 25 de marzo y otra para el 1 de abril, que no serán difundidas en los medios de comunicación, acorde a lo establecido en la Ley.

Market tiene preparada una rueda de prensa para este martes 21 de marzo a las 10h30, en la que expondrá estos resultados a la prensa nacional.

En la última semana, este es el cuarto estudio electoral para los comicios del 2 de abril. Diagnóstico y Perfiles de Opinión dan la victoria a Moreno con más del 50%, mientras que CEDATOS a Lasso por un margen de un punto.

Visto 16473 veces