Ecuador /

Guillaume Long se reunió con autoridades españolas para trabajar en beneficio de los migrantes

El ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, arribó ese reunió con la secretaria General de Inmigración y Emigración de España, Marina del Corral Téllez, con quien analizó temas de Movilidad Humana en favor de los migrantes ecuatorianos residentes en ese país.

Durante el encuentro Marina del Corral Téllez felicitó al Ecuador por la reciente aprobación de la Ley de Movilidad Humana y señaló que es un ejemplo a seguir. Asimismo, trataron sobre el servicio de atención legal y psicosocial que presta el Gobierno del Ecuador a los compatriotas afectados con problemas de desahucio.

Además, conversaron sobre el proyecto de Formación Escuela del Migrante para dar capacitación a nivel técnico a ecuatorianos que no tienen trabajo con el objetivo de que puedan acceder al mercado laboral con más conocimiento.

El Canciller del Ecuador este viernes 17 de febrero, mantendrá una reunión con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; y el Secretario General del Organismo Iberoamericano de Juventudes, Max Trejo, para tratar sobre proyectos en beneficio de jóvenes ecuatorianos residentes en España. En horas de la tarde mantendrá una reunión con el Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, así lo detalla un comunicado de la Cancillería.

Visto 314 veces