Ecuador /

Lenín Moreno se perfila como ganador al cierre de las encuestas

El candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, sería el ganador en primera vuelta en los comicios de este 19 de febrero, según los resultados de las encuestas difundidas esta tarde, en el último día permitido, según el Código de la Democracia.

Los resultados de todas las encuestadoras dan el primer lugar al binomio de Lenín Moreno y Jorge Glas en las preferencias de los electores ecuatorianos.


En la rueda de prensa realizada por la encuestadora Opinión Pública, de Santiago Pérez, informó que si las cifras se mantienen no habría segunda vuelta, pues los resultados reflejan que el binomio Moreno-Glas se perfila como ganador en primera vuelta en las elecciones del 19 de febrero.

Criterio coincidente con las previsiones publicadas por las encuestadoras Perfiles de Opinión, Opinión pública, CIEES y la encuesta online eleccionesenecuador.com  que dan el primer lugar a binomio Moreno-Glas con el porcentaje suficiente para ganar las elecciones en primera vuelta.

Para Cedatos, Market y CMS con los resultados actuales existiría segunda vuelta. Para Cedatos y CMS la segunda vuelta sería entre Moreno y Lasso en cambio para Market de Blasco Peñaherrera la segunda vuelta sería sería entre Moreno y Viteri quién habría pasado en las últimas semanas con al rededor de dos puntos a Lasso.

Datos cortesía: eleccionesenecuador.com/

http://www.eleccionesenecuador.com/encuestas-presidenciales-ecuador.php

Estas encuestas electorales visualizan los posibles resultados de las elecciones generales en los que se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, parlamentarios andinos. La jornada electoral incluirá una consulta popular.



eltiempo.com.ec

Visto 39311 veces

Modificado por última vez en: