Ecuador /

Lenín Moreno se perfila como ganador al cierre de las encuestas

El candidato a la presidencia por Alianza PAIS, Lenín Moreno, sería el ganador en primera vuelta en los comicios de este 19 de febrero, según los resultados de las encuestas difundidas esta tarde, en el último día permitido, según el Código de la Democracia.

Los resultados de todas las encuestadoras dan el primer lugar al binomio de Lenín Moreno y Jorge Glas en las preferencias de los electores ecuatorianos.


En la rueda de prensa realizada por la encuestadora Opinión Pública, de Santiago Pérez, informó que si las cifras se mantienen no habría segunda vuelta, pues los resultados reflejan que el binomio Moreno-Glas se perfila como ganador en primera vuelta en las elecciones del 19 de febrero.

Criterio coincidente con las previsiones publicadas por las encuestadoras Perfiles de Opinión, Opinión pública, CIEES y la encuesta online eleccionesenecuador.com  que dan el primer lugar a binomio Moreno-Glas con el porcentaje suficiente para ganar las elecciones en primera vuelta.

Para Cedatos, Market y CMS con los resultados actuales existiría segunda vuelta. Para Cedatos y CMS la segunda vuelta sería entre Moreno y Lasso en cambio para Market de Blasco Peñaherrera la segunda vuelta sería sería entre Moreno y Viteri quién habría pasado en las últimas semanas con al rededor de dos puntos a Lasso.

Datos cortesía: eleccionesenecuador.com/

http://www.eleccionesenecuador.com/encuestas-presidenciales-ecuador.php

Estas encuestas electorales visualizan los posibles resultados de las elecciones generales en los que se elegirán Presidente y Vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales, parlamentarios andinos. La jornada electoral incluirá una consulta popular.



eltiempo.com.ec

Visto 40855 veces

Modificado por última vez en:



  • Macron obtiene rotunda victoria sobre Le Pen
    Macron obtiene rotunda victoria sobre Le Pen
    Emmanuel Macron presidirá Francia los próximos cinco años tras lograr ayer una rotunda victoria sobre la candidata ultraderechista Marine Le Pen en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.
  • El reconteo de votos  se cumplirá el martes
    El reconteo de votos se cumplirá el martes
    El Pleno del Consejo Nacional Electoral, CNE, hará el reconteó de más de 1,2 millones de votos e martes, esto tras la sesión de este jueves, que permitió el reconteo de los sufragios correspondientes a las actas objetadas por el movimiento Alianza PAIS y por la alianza CREO-SUMA, informó ayer el CNE a través de un comunicado.
  • Lasso y CREO se niegan a ir a recuento público de más de un millón de votos
    Lasso y CREO se niegan a ir a recuento público de más de un millón de votos
    El excandidato presidencial Guillermo Lasso y el movimiento CREO se negaron a asistir al recuento público de más de un millón de votos anunciado por el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo martes 18 de abril en presencia de observadores internacionales como la OEA y Unasur, Fuerzas Armadas y medios de comunicación.
  • Jamás Guillermo Lasso superó a Lenín Moreno ni en las encuestas
    Jamás Guillermo Lasso superó a Lenín Moreno ni en las encuestas
    El presidente Rafael Correa demostró este sábado que tanto en las encuestas serias a boca de urna, así como en el sistema de escrutinio oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), el excandidato de la derecha, el banquero Guillermo Lasso, nunca estuvo por encima del oficialista Lenín Moreno, quien ya ha recibido felicitaciones de distintos líderes, gobiernos y organizaciones del mundo.
  • Jairala y su consejo para Lasso: Despida a sus asesores y acepte los resultados
    Jairala y su consejo para Lasso: Despida a sus asesores y acepte los resultados
    El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, publicó en sus cuentas en redes sociales un texto en el que analiza varios puntos de la jornada de balotaje que vivió Ecuador el domingo 2 de abril.
  • Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejercieron su derecho al voto en Ecuador
    Miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas ejercieron su derecho al voto en Ecuador
    Unos 100.632 miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas (Fuerza Terrestre, Aérea y Naval) del Ecuador estaban habilitados para ejercer su voto en esta segunda vuelta electoral, al igual que lo hicieron el pasado 19 de febrero. Su voto es facultativo y fue establecido en la Constitución de Montecristi, en 2008.
  • Ecuatorianos en el exterior eligen al nuevo Presidente
    Ecuatorianos en el exterior eligen al nuevo Presidente
    En distintos países del mundo como Estados Unidos, España, Italia, miles de ecuatorianos residentes allí se acercaron a las juntas receptoras del voto para ejercer su derecho y ser parte de la segunda vuelta electoral que vive el Ecuador, donde se nombrará al nuevo Presidente y Vicepresidente.
  • Ecuador vive jornada electoral con normalidad
    Ecuador vive jornada electoral con normalidad
    Desde el auditorio Matilde Hidalgo de Procel, en la Capital, Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, inauguró el proceso electoral de la segunda vuelta para elegir Presidente y Vicepresidente, haciendo un llamado de paz.