Ecuador /

Asamblea agradece apoyo por rescates tras terremoto

La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, durante la ceremonia de condecoración a los rescatistas.  API
La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, durante la ceremonia de condecoración a los rescatistas. API

La Asamblea Nacional agradeció ayer a 35 países la ayuda prestada tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió la costa norte del país el pasado 16 de abril.


El reconocimiento se hizo en un acto oficial en el que fueron condecoradas las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los cuerpos de bomberos del país, a las que se concedió la distinción Vicente Rocafuerte al mérito social, como gesto de gratitud del pueblo ecuatoriano.
Según la presidenta del Parlamento, Gabriela Rivadeneira, los miembros de estas instituciones con su sacrificio recuperaron vidas, luego de la catástrofe, que cobró la vida a 660 personas.


La titular del Legislativo destacó que las entidades referidas acudieron a las zonas afectadas de manera inmediata y los rescatistas buscaron entre los escombros a riesgo de la seguridad propia, con la ayuda de canes, también heroicos.


Gracias a esa labor, consiguieron rescatar entre las ruinas a 113 seres humanos con vida, además asumieron la dura tarea de recuperar los cuerpos de los fallecidos y cooperaron en la distribución de las donaciones a los damnificados, señaló la funcionaria. Rivadeneira propuso además que el 16 de abril de cada año se celebre en Ecuador “el día de la solidaridad nacional” porque, en esa fecha, según dijo, “la esperanza y la unión de todo un pueblo se expresó como un diamante en el que se refleja lo mejor” de la patria ecuatoriana. (VDS) (I)

Quito.

Visto 541 veces