Ecuador /

Tame y Avianca iniciarán vuelos comerciales en el aeropuerto de Manta

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A partir de este lunes 25 de abril de 2016, el aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta iniciará operaciones aéreas para los vuelos comerciales.

 La Secretaría Nacional de Comunicación, informa mediante comunicado oficial, que el Gobierno Nacional a través de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informa a los usuarios y ciudadanía que a partir de este lunes 25 de abril de 2016, el aeropuerto General Eloy Alfaro de Manta iniciará operaciones aéreas para los vuelos comerciales. Los vuelos de ayuda humanitaria nunca se interrumpieron en esta terminal. A continuación el texto completo.

Luego de concluir los trabajos de instalación de una terminal provisional con la ayuda del sector público y privado, la terminal aérea Manabita entra en operaciones con las garantías de seguridad correspondientes.

Las operaciones aéreas para los vuelos comerciales inician hoy a partir de las 05:00 hora local y las  compañías aéreas que operarán en aeropuerto General Eloy Alfaro son:

La aerolínea Tame cubrirá la ruta Quito-Manta- Quito en los siguientes horarios:

En la mañana de lunes a viernes

Quito – Manta 07:00

Manta – Quito  08:50

En la noche  de lunes a viernes

Quito- Manta 18:00

Manta – Quito   19:50

Sábado

Quito- Manta 12:00

Manta – Quito 13.50

Domingo

Quito- Manta 18:00

Manta – Quito 19.50

 Avianca, 3 vuelos diarios; en la mañana, al mediodía y en la noche.

Adicionalmente, la torre de control metálica y móvil del aeropuerto de Cumbaratza fue desmontada por el personal de la DGAC  para instalarla en el aeropuerto de Manta, así los controladores de tránsito aéreos pueden trabajar en mejores condiciones, ya que en la actualidad brindan indicaciones a los aviones de ayuda humanitaria desde una furgoneta que se habilitó en la terminal.

Desde el viernes 22 de abril, personal de la DGAC con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Subsecretaría de Transporte Aeronáutico, Quiport, Avianca, Tame y técnicos de EEUU hasta este domingo 24 de abril, trabajaron arduamente en la  instalación de la terminal provisional del  aeropuerto de Manta.

La terminal provisional tiene capacidad para 150 pasajeros, con salas de pre-embarque, counters de las compañías de aviación, máquinas de rayos X y todo lo necesario para que se lleven a cabo las operaciones aéreas comerciales.

La Dirección General de Aviación Civil agradece a los directivos de las compañías aéreas y Embajada de Estados Unidos  y, en especial a su personal por demostrar su profesionalismo y sacrificio para que no se vean afectadas  las operaciones aéreas en todos los aeropuertos, tras el terremoto del pasado sábado 16 de abril./ CPB El Ciudadano

Visto 1789 veces