Ecuador /

CONAIE: Dialogar con el Gobierno sería un error

Severino Sharupi, director de la CONAIE, durante una rueda de prensa habla sobre los preparativos de la marcha.  API
Severino Sharupi, director de la CONAIE, durante una rueda de prensa habla sobre los preparativos de la marcha. API

Más organizaciones se unirán al paro nacional previsto para el 13 de agosto, entre ellos estudiantes de universitarios, gremios de salud y agrupaciones barriales. Así lo manifestó Severino Sharupi, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas, CONAIE.


Sharupi, anunció que se hará una asamblea en las provincias para definir estrategias para el levantamiento indígena y el paro nacional. Además precisó que ya se han organizado para recibir a los dirigentes en Quito, el próximo 13 de agosto.


Respecto a las aseveraciones del gobernador de Zamora Chinchipe, Arturo Dávila, quien manifestó que no se podrán realizar movilizaciones sin los permisos correspondientes. Sharupi precisó que se realizarán los trámites respectivos, pero afirmó que con o sin documentación la marcha no se detendrá.

 Estrategia

Para Sharupi el diálogo en la actual coyuntura es una cuestión estratégica por parte del Gobierno. ?Bajar las movilizaciones e ir al diálogo sería un error político?, dijo.


Por su parte, el dirigente sindical Edwin Bedoya  aseguró que el Gobierno ha  intentado frenar el paro con diversas acciones.
?Hoy al apuro se están ofreciendo a las organizaciones sindicales resolver los conflictos. Nosotros nos alegramos que estas medidas antes del paro ya tengan su efecto, aseveró. (VDS) (I)

Quito.

Visto 1897 veces