Ecuador /

Joven desaparecida murió por estrangulamiento

La joven Leslie Rosero Soria de 22 años quien estaba desaparecida desde el 26 de marzo murió asfixiada por estrangulamiento, según los resultados de la autopsia.

El cadáver, en estado de descomposición, fue encontrado la tarde del sábado en el área de estacionamientos del parque Metropolitano de Quito.


Según las primeras versiones del coronel Fausto Íñiguez, jefe de operaciones del Distrito Eugenio Espejo, el cadáver presentaba signos de putrefacción.


En la escena se había hallado un medicamento antidepresivo, por lo que inicialmente se especulaba que podría haberse tratado de un suicidio, según reportó Ecuavisa.


Sin embargo, el informe forense de la morgue de la Policía Nacional arrojó los resultados de su fallecimiento. Los padres de Leslie hicieron el reconocimiento del cadáver en la Morgue de la Capital.


Leslie era estudiante de la Universidad Católica de Quito, había sido reportada como desaparecida el pasado 26 de marzo y sus padres iniciaron una campaña para dar con su paradero.


La semana pasada, el ministro del Interior, José Serrano propuso incluir en las reformas al Código Penal una pena de 35 años de prisión por el delito de feminicidio, tema que cobró debate tras la muerte en febrero pasado de Karina del Pozo.


Los familiares de Del Pozo han organizado varias marchas para pedir justicia por los crímenes y en apoyo a las personas desaparecidas.

Quito.

Visto 4171 veces