Ecuador /

Recursos para las provincias afectadas

El Ministerio de Educación destinó cerca de 8.000.000 dólares a la reparación de 336 instituciones que fueron afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a las provincias costeras y del sur de ese país.

Los trabajos tendrán el apoyo de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, entre otras entidades del Gobierno para paliar la situación de dichos inmuebles.


Distribución
Esmeraldas, con 2.000.000 de dólares, es la provincia en la que el Ministerio de Educación más recursos invertirá en 98 planteles, mientras en las provincias de Azuay, Loja, Cañar y El Oro se emplearán un millón 511.986 dólares.


El presidente Rafael Correa, anunció que se retrasará el inicio de las clases para la región de la Costa en el año lectivo 2013-2014, para no poner en riesgo la vida de los escolares y docentes.


Las clases ya no iniciarán el 2 de mayo con el fin de fortalecer los colegios afectados por el duro invierno que afronta el país, el cual causó tres muertos a inicios de marzo y cuantiosas pérdidas materiales.

Distribución

Visto 730 veces