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Harvard entregó estudio de impacto del metro

En el Centro de Convenciones Eugenio Espejo se llevó a cabo la presentación del Estudio de impacto del proyecto Metro de Quito en el desarrollo Urbano de la Ciudad y el libro Una línea en los Andes, por parte de especialistas de la Universidad de Harvard.

Un año tomó elaborar el estudio de impacto urbano por parte de estudiantes e investigadores de esta universidad estadounidense, en el que se puede conocer las ventajas y desventajas de un metro para la Capital.


Para Edgar Jácome, gerente de MetroQuito, la implementación de esta opción de transporte es un aporte de ciencia y tecnología para la ciudad y por ello “no se ha escatimado esfuerzos para elaborar los estudios de soporte para la primera línea del suburbano de Quito”, subrayó

 Desarrollo


Felipe Correa, arquitecto, director de investigación y docente de Harvard, quien presentó el estudio al alcalde (e) Jorge Albán, recordó que históricamente el metro ha sido fundamental para el desarrollo urbanístico de las ciudades que lo poseen.


Y por ello este estudio es una investigación sobre Quito y el impacto del metro en él, así su construcción generará espacios públicos inclusivos y bonitos, por ello este se convierte en la solución de transporte, con una redefinición de la estructura de la ciudad.


Según Correa, al final de la construcción del metro, el peatón y la geografía serán las más beneficiadas. “Aquí el peatón retomará su valor en la ciudad y este transporte devolverá a las quebradas su valor como espacio público”.  Adicionalmente, el investigador señaló que el metro generará otros proyectos que brindarán una nueva imagen urbanista a Quito. (MFT)

Quito.

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