Ecuador /

Guardias iniciarán primera etapa de capacitación

Un total de 20.000 guardias de seguridad privada del país serán capacitados en la primera fase del Programa Nacional de Capacitación y Titulación de guardias privados, llevada a cabo por el Ministerio de Coordinación de Seguridad, Ministerio del Interior y Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional.

Esta primera etapa iniciará la próxima semana.


El contenido, cuya enseñanza práctica constituye el 70 por ciento del pensum, incluye temas de vigilancia, seguridad, relaciones humanas, defensa personal, primeros auxilios, manejo de armas, tiro.


Además de Ley y Reglamento de Fabricación, Importación, Comercialización y Tenencia de Armas, Municiones, Explosivos y Accesorios, Ley y Reglamento de Vigilancia y Seguridad Privada.


El ministro de Defensa, Miguel Carvajal, explicó que el objetivo es desarrollar la “carrera de guardia”, que pretende la dignificación profesional de la guardianía privada  para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.


 Costo
El costo de esta capacitación es de 12.800.000 dólares y el costo por persona aciende a 147 dólares.


Este valor será financiado de la siguiente manera, el 80 por ciento será cubierto por el Estado, a través de los fondos de la Secretaría Técnica de Planificación,  mientras que el 20 restante, lo pagará el guardia de seguridad, quien, a través de un crédito con el Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos, IECE, tendrá seis meses para pagar.

Quito.

Visto 2369 veces