Ecuador /

Docentes recibirán salarios y retroactivos

El Ministerio de Educación aclaró que el 30 de abril sí pagará los salarios unificados a los docentes titulares del magisterio, así como el retroactivo acordado en noviembre.

Para proceder con este compromiso asumido, el Ministerio de Educación tiene en orden todos los requerimientos necesarios, se informó en un comunicado.

Por otro lado, precisó que los maestros cuya relación laboral es por medio de contrato “no se encuentran en inestabilidad laboral alguna, ya que su contrato puede ser renovado según las necesidades de cada centro educativo”.

En cuanto a su salario, añade,” éste no será sometido a disminución alguna. Además, estos docentes pueden participar, a través del sitio web www.educacion.gob.ec, en los concursos públicos de méritos y oposición del Ministerio de Educación, para su inserción permanente en el sistema educativo. 

Sostiene que la nueva de Ley Orgánica de Educación Intercultural revaloriza la función del docente ecuatoriano.

“La aplicación de esta ley asegura y respalda la labor de los buenos docentes mediante la entrega constante de beneficios y estímulos para mejorar su rol como profesionales de la educación. Un salario digno es condición necesaria para la revalorización profesional de los docentes, que a su vez es parte esencial de la Revolución Educativa”, apunta.

Quito.


 

Visto 3817 veces