Ecuador /

Sanción económica para los medios

El asambleísta de PAIS, Ángel Vilema, presentó una propuesta en la Comisión de Comunicación para incorporar en el proyecto de Ley de Medios sanciones económicas para las empresas informativas que incumplan obligaciones previstas en esta normativa.

El procedimiento de la sanción contempla una amonestación escrita para medios impresos, publicada en el día de mayor tiraje y en la sección editorial; mientras que, para medios audiovisuales y radiales, la sanción se difundirá en el horario dispuesto por la autoridad sancionadora.

Posteriormente se aplicará una multa de hasta el 20 por ciento del promedio de facturación de los tres últimos meses.


La presidenta de la Comisión, Betty Carrillo, manifestó que la multa en el citado porcentaje se hizo sobre la base de facturación que tenga el medio; es decir, que guarda el principio de proporcionalidad. “Esto se aplica cuando se incumplan aspectos como por ejemplo la violación de derechos de los niños y jóvenes”, indicó.

 Gobierno
De su parte, el legislador de la oposición, César Montúfar, planteó extender las sanciones a autoridades que registren abuso en el uso de medios de comunicación públicos.


“Es importante entender que las sanciones deben contemplar infracciones cometidas por funcionarios del Gobierno en el tema de cadenas nacionales, publicidad o propaganda gubernamental”, dijo. (POG)

Quito.

Visto 622 veces