Ecuador /

Calendario de matriculación vehicular 2010

La Comisión Nacional de Tránsito informó que tiene listo un calendario de matriculación vehicular que pondrá en vigencia en el 2010, para terminar con las largas colas que se registran en los últimos días del plazo fijado para cumplir co esta obligación.

 
El presidente de la Comisión, Ricardo Antón, destacó que dicho calendario dispone el inicio de la matrícula en febrero próximo con vehículos cuya placa terminan en 1, en marzo con la placa 2 y así sucesivamente hasta noviembre. Se estima la atención de 140.000 automotores por mes a nivel nacional.


“Quien no realice la matriculación el día asignado, tendrá que pagar una multa para realizar este proceso en los meses siguientes”, señaló.

 Revisado


Otro cambio es la validación en Quito y Cuenca de los sellos tanto del revisado de los gases tóxicos que emite el vehículo, como de circulación. La Comisión gestiona acuerdos con bancos públicos y privados para el pago de multas en cualquier agencia del país o vía Internet.


También eliminó el pago de la tasa de dos dólares que regía para las citaciones. “Ahora se paga sólo el valor de la multa”, expresó Antón. (POG)

Quito.

Visto 17518 veces