Ecuador /

Senres pide nómina de empleados y obreros públicos

La Secretaría Nacional de Remuneraciones, Senres, pidió a ministros y autoridades de instituciones públicas, regímenes seccionales autónomos y organismos de control, entre distintos entidades públicas, remitir las listas del personal con las responsabilidades que desempeñan en cada entidad.

La Senres requiere dichas nóminas para la calificación de obreros y servidores del sector público, en aplicación al decreto 1.701 que faculta a esta dependencia la calificación de cambios de regímenes laborales en las entidades del Estado.

Informes

La Senres advirtió a dichas autoridades que de encontrar inconsistencias devolverá la información remitida y aplicará los términos del citado decreto, para que las instituciones envíen la información hasta el 21 de este mes y la Senres determine la calificación hasta octubre próximo, con el objetivo de que se realicen las correciones que el cada caso amerite.

La Constitución define como servidor público a la persona que trabaja o ejerce un cargo dentro del sector público y a obrero público a quien está sujeto al Código de Trabajo. La Senres reclamó su derecho como organismo rector de la administración del desarrollo institucional de recursos humanos y remuneraciones del sector público, en el marco de las reformas laborales del Gobierno.

Visto 20475 veces