Ecuador /

Maestros excelentes recibirán estímulo anual de 1.200 dólares

El Ministerio de Educación emitió un acuerdo para crear el estímulo de 1.200 dólares anuales para directivos y docentes que alcancen el nivel excelente.

Quito. El Ministerio de Educación emitió el acuerdo No. 0051-09 para crear el estímulo económico de 1.200 dólares anuales y por cuatro años consecutivos para directivos y docentes del sistema educativo público que alcancen el nivel “excelente”, o su equivalente al 90 por ciento o más en las evaluaciones que realiza esta cartera de Estado.

El acuerdo, que fue suscrito por la ministra encargada, Gloria Vidal, también fija otro estímulo de 900 dólares en las mismas condiciones y para el mismo personal citado que obtenga una calificación de “muy buena” o el equivalente entre el 80 y 89 por ciento de la nota.
 

Calidad

El Ministerio de Educación pretende estimular el mejoramiento de los estándares de calidad en la educación del país mediante la capacitación y la permanente evaluación a los profesores y a otros actores involucrados en el sistema.

El proyecto se sustenta con la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación y Rendición Social de Cuentas, SER, para monitorear la calidad de la gestión educativa, financiera y pedagógica; establecer la aptitud del desempeño de los maestros en las aulas y de los estudiantes en los diferentes niveles y modalidades; y, determinar la calidad del currículo.
 

Clase regular

De otra parte, Gloria Vidal expidió otro acuerdo estableciendo la continuidad de 200 días laborables el año lectivo en todo el sistema educativo nacional, incluyendo los regímenes escolares hispanos y bilingües.

También señala como días laborables la asistencia a clases, exámenes, juntas de curso y los destinados a actividades educativas y culturales programadas por autoridades educativas, siempre que concurra obligatoriamente al menos el 90 por ciento de alumnos y docentes.

Para el cómputo de días laborables, las actividades mencionadas no excederán del 5 por ciento en relación a los 200 días señalados; es decir, un máximo de 10 días.

Visto 600 veces