Ecuador /

IESS requiere 270 médicos y enfermeras

El Gobierno aprobó recursos para la adquisición del equipo médico

Quito. El Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, calificó como prioritaria la adquisición de equipos médicos, especialmente quirófanos y aceleradores lineales, para todos los hospitales de la Institución y la contratación de

270 médicos, paramédicos y auxiliares de enfermería.

El presidente del Consejo, Ramiro González, informó que el Gobierno aprobó recursos para la adquisición del equipo médico, cuya demora en los procesos de licitación atribuyó a trámites burocráticos especialmente en organismos de control.

"Acabo de hablar con la Ministra de Economía y nos están aprobando una reprogramación presupuestaria para inyectar 150 millones de dólares más al sector salud. Desafortunadamente en la Contraloría se habían perdido los papeles", manifestó.

Hipotecarios

De otra parte, en una reunión con personal del hospital Carlos Andrade Marín de Quito, Ramiro González presentó al nuevo director del IESS, Fernando Guijarro, quien tiene experiencia en las áreas de Informática y Créditos Hipotecarios.

Ramiro González exhortó a los afiliados y jubilados para que tramiten la obtención de la clave personal, que constituye uno de los requisitos para acceder a los nuevos préstamos hipotecarios desde 10.000 hasta 70.000 dólares que se entregarán desde octubre próximo, eliminando el ahorro previo al valor de la vivienda.

También denunció que los empresarios no están al día en el pago de aportes de sus empleados, irregularidad que dificulta el trámite de dichos créditos.

Visto 35314 veces