Ecuador /

Ministerio llama a evaluación voluntaria a maestros fiscales

El Ministerio de Educación hizo un llamado a los maestros fiscales para que se inscriban en un proceso de evaluación de conocimientos voluntario a fin de establecer la calidad del desempeño de los docentes, cuyo resultado permitirá actualizar el proceso enseñanza-aprendizaje.



La inscripción para maestros de la Sierra y la Costa se harán en la página web: www.educacion.gov.ec. Los maestros que obtengan más del 90 por ciento de la calificación, recibirán pasantías, becas y un estímulo económico durante cuatro años, hasta cuando se realice una nueva evaluación.


Quienes obtengan desde el 70 hasta el 89 por ciento, tendrán los mismos beneficios citados, el estímulo económico será menor. Los que tengan desde 60 hasta 69 por ciento recibirán cursos de capacitación.


 Evaluación


Las autoridades educativas trabajan con dirigentes de la UNE, para conformar un equipo de evaluación que incluya a directivos institucionales, padres de familia y estudiantes.


El proyecto contempla la capacitación al personal de las instituciones para consensuar las herramientas internas de evaluación, las mismas que otorgarán al docente el 50 por ciento de calificación. El porcentaje restante corresponderá a pruebas de conocimientos, pedagógicos y didácticos. 

Visto 11325 veces