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Tame abre una nueva ruta hacia Estados Unidos

La ministra Paola Carvajal realizó el corte de cinta del vuelo inaugural de Tame a Fort Lauderdale en EE.UU. FOTO: Cuenta de Twitter @ObrasPublicasEc
La ministra Paola Carvajal realizó el corte de cinta del vuelo inaugural de Tame a Fort Lauderdale en EE.UU. FOTO: Cuenta de Twitter @ObrasPublicasEc
17 de octubre de 2014 - 06:59

Con un precio referencial de $ 455 la aerolínea ecuatoriana Tame inauguró en la madrugada del viernes su noveno destino internacional. Se trata de la ruta Quito-Fort Lauderdale-Quito.

El aeropuerto de Fort Lauderdale, ubicado a unos 45 minutos de Miami y a unas 3 horas de Orlando en Estados Unidos, presenta varias ventajas para los viajeros como un tiempo de desembarco en aduanas de 30 minutos debido a su tamaño y flujo.

El vuelo saldrá a diario desde Quito a las 02:00 y, según la gerencia de Tame, desde noviembre habrá una ruta directa desde Guayaquil.

Para el gerente de Tame, Fernando Guerrero, la nueva ruta tendrá conexiones con otros destinos internacionales de la aerolínea como Sao Paulo o Lima. Un pasajero de estos destinos podrá aterrizar a las 23:00 en Quito y partir a Miami 3 horas más tarde.

También habrá una conexión entre Nueva York y Fort Lauderdale a través de Tame.

"Es un día histórico para la aviación comercial ecuatoriana. Es el primer Hub que una compañía ecuatoriana realiza en el país", señaló Guerrero.

Agregó que Tame Ep busca captar nuevos mercados, es decir pasajeros no necesariamente ecuatorianos, "por ejemplo un viajero de Buenos Aires puede venir de su destino, parar en Quito y de ahí partir a Fort Lauderdale u otro país, todo desde el Hub en la capital".

En Fort Lauderdale además hay aerolíneas económicas o low cost como Spirit, Air trance y Jet blue, lo que se espera contribuya a ganar otros viajeros. Se estima que en esta ciudad de Floridad viven 70 mil ecuatorianos.

Un Airbus 320 con capacidad para 162 pasajeros, y un Airbus 319 para 140 pasajeros serán los aviones usados en la nueva ruta,  cuya inversión se calcula en $ 1 a $ 2 millones, por contratación de personal y despliegue de las operaciones, además de otros $ 5 millones por combustible.

Al momento el 70% de las primeras frecuencias está vendido y se espera un retorno de $ 30 millones.

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