Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Biess realizará nueve ferias de vivienda en siete ciudades durante el 2021

El Biess realizará nueve ferias de vivienda en siete ciudades durante el 2021
Archivo/El Telégrafo
06 de febrero de 2021 - 18:39 - Redacción Economía

El Banco del Instituto de Seguridad Social, Biess, presentó  el calendario de las Ferias de la Vivienda 2021 y de la meta de colocación para préstamos hipotecarios, en un acto en el que el Gerente General de la institución, Diego Burneo, indicó que, el banco “será parte de la solución en este año, para iniciar la recuperación”.

El Biess realizará 9 ferias que combinan la modalidad presencial y virtual para llegar a más ecuatorianos. A lo largo del año, se realizarán dos ferias en Quito y dos en Guayaquil, y el evento llegará a Ambato, Machala, Manta, Cuenca y Santo Domingo.

De acuerdo con el cronograma, la primera feria será en el Centro de Exposiciones Quito del 17 al 21 de marzo; en Palacio de Cristal (Guayaquil) del 24 al 28 de marzo; en el Centro de Exposiciones PROA (Ambato) del 27 al 30 de mayo; en Plaza Machala del 25 al 27 de junio; en la Manta Plaza Cívica Eloy Alfaro (Manta) del 22 al 25 de julio.

Además, en la Plaza de Cristal (Guayaquil) del 1 al 5 de septiembre; en el Centro de Exposiciones Quito del 22 al 26 de septiembre; en el Centro de Convenciones Mall del Río (Cuenca) del 4 al 7 de noviembre; y en el Centro de Exposiciones de Santo Domingo del 19 al 21 de noviembre.

“Apoyamos al desarrollo del mercado inmobiliario y del sector de la construcción, una de las actividades de mayor efecto multiplicador en la economía”, resaltó Burneo, al ratificar que “el banco es una entidad financiera sólida, que está para quedarse y seguir trabajando en función de los afiliados y jubilados.”

El Biess cerró el año 2020 con más $ 396,8 millones en 6.795 préstamos hipotecarios y ha previsto como meta 2021 la colocación de $ 500 millones en este producto crediticio, meta que puede subir en función de la demanda.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde y el Gerente de la Constructora Construir Futuro, Patricio Solines, quienes felicitaron la iniciativa.

“Es la forma de apoyar a la vivienda”, manifestó el constructor al referirse a las ferias, mientras que el Ministro resaltó que “estas ferias de la Vivienda con un ejemplo más de fuerza, de esperanza que cada ecuatoriano lleva consigo para sembrar futuro a las nuevas generaciones.”

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media