Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Agricultores de la Costa respaldan gestión del ministro Flores

Los agricultores se autoconvocaron en los exteriores de la Dirección Provincial Agropecuaria, en Guayaquil.
Los agricultores se autoconvocaron en los exteriores de la Dirección Provincial Agropecuaria, en Guayaquil.
Foto: José Morán / El Telégrafo
09 de agosto de 2018 - 13:37 - Redacción Economía

Más de 300 agricultores de la provincia del Guayas y sectores aledaños se autoconvocaron este jueves 9 de agosto en los exteriores de la Dirección Provincial Agropecuaria, en Guayaquil, para respaldar la gestión del ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores.

Elvira León, de la Asociación Nueva Alborada, mencionó que ven en Flores una “persona que conoce y sabe cuál es la solución del sector agropecuario”.

Tras ello, solicitó que el Ministerio realice un censo agrario para conocer la realidad del sector y saber “quiénes son los verdaderos agricultores del país”.

Mientras que Paúl González, del Centro Agrícola de Machala, indicó que no tiene nada contra la gran industria, pero “¿acaso aquí no están de por medio los grupos económicos de poder que no le conviene que el ministro limpia la casa y ponga orden en el sector?; claro que sí, por eso estamos aquí apoyando al ministro”.

Vía telefónica, Flores agradeció el respaldo de las organizaciones que "nace de la fe y confianza que hemos desarrollado en estos pocos meses y que se basa en una auténtica relación".

Tras ello dijo que existe el compromiso de continuar “sembrando futuro, recuperar la política agrícola objetiva, consolidar una transformación del sector que permita capturar las oportunidades en todas las actividades productivas, así darle una vida digna al agricultor”.

Además, dijo que dejará que la Asamblea Nacional consolide el debido proceso del juicio político que se anunció en su contra.

“Estamos en la preparación correspondiente para dar la cara y demostrar que no hay ningún fundamento sostenido, ni un incumplimiento constitucional, peor aún de alguna evidencia de deshonestidad o corrupción en el Ministerio”, manifestó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media